Cuatro renovaciones antes de Navidad

El presidente del Ademar, Cayetano Franco, reconoce que plantearán la continuidad a Castro, Milosavljevic, Casqueiro y Santista antes de que finalice la primera vuelta

21/11/2023
 Actualizado a 21/11/2023
Castro realiza un lanzamiento. | MAURICIO PEÑA
Castro realiza un lanzamiento. | MAURICIO PEÑA

Apenas se ha superado el primer tercio de liga y el Abanca Ademar ya piensa en trabajar de cara a la próxima temporada. No deja de ser algo habitual en el mundo del balonmano, donde durante el largo parón invernal los equipos dejan perfiladas sus plantillas, por lo que debes adaptarte si no quieres quedarte atrás.

En el caso de los leoneses, lo primero que pondrán sobre la mesa serán las renovaciones, con cuatro jugadores a los que les plantearán la continuidad, siendo eso sí mayor o menor el esfuerzo a llevar a cabo según el caso.

Se trata del capitán, Juan Castro, mejor central de la liga el año pasado y cuya continuidad es la gran prioridad del equipo ademarista; el lateral serbio Marko Milosavljevic, que pese a venir de un muy mal partido ante Bidasoa está cuajando una gran temporada y en el club temen que no puedan competir con las ofertas que tendrá del extranjero; el extremo Adrián Casqueiro, que ha dado un gran salto de nivel en lo que va de campaña; y el pivote brasileño Guilherme Santista, que está más irregular de momento este año pero en cuyo nivel y progresión se confía desde el club.

«Todavía no hemos hablado con ninguno de los cuatro, pero sí que en la ruenión de la Junta Directiva decidimos que nos vamos a poner con ello y hablar con todos antes de que termine la primera vuelta», señala el presidente ademarista Cayetano Franco, que asegura que quiere «trasladarles nuestros planes y ver qué opinan de ellos, porque igual alguno nos dice ya que no tiene interés en continuar y nos olvidamos de él, o las posturas entre lo que podemos ofrecer y lo que ellos quieren están muy alejadas».

De hecho la intención sería «si quisieran y les cuadrara lo que les podemos ofrecer, dejar las renovaciones ya firmadas antes de Navidad», reconociendo el máximo dirigente ademarista que «con Juan Castro, que es muy importante para nosotros, yo cuento, aunque luego a ver cuál es su intención, y luego con Milosavljevic, Casqueiro y Santista veremos, los tres son interesantes pero otra cosa es que podamos hacer que se queden, nosotros tenemos un dinero y hay que repartir la tortilla».

Tema aparte es Miguel Oliveira, que está cedido por un año por el Oporto, por lo que «ahí no tenemos nada que hacer hasta que acabe la temporada, otra cosa es que ahí miremos si al Oporto le interesa alargar la cesión».

Deuda de la Diputación

Por otro lado, Cayetano Franco también mostraba su confianza en que antes del 15 de diciembre, que es la fecha que habían puesto como tope en las reuniones con la Diputación, cobren algo más del dinero que se les adeuda, que cifra ahora mismo en «alrededor de unos 180.000 euros».

Lo más leído