La Copa España nació la temporada pasada como sustituta de la Copa Asobal y en su primera edición el Ademar no se clasificó, pero ahora está ante una gran oportunidad para hacerlo, eso sí, no depende de él mismo.
Las cuentas son sencillas para los de Dani Gordo, ser terceros te llevan directamente a la competición, ahora bien el Ademar actualmente es 4º, a solo un punto del tercero, por lo que todo se decidirá en la última jornada del año.
Para estar clasificado, el Ademar tiene que ganar y que no lo haga Bidasoa o empatar y que pierdan los vascos
A la Copa España se clasifican los tres primeros equipos de Asobal de manera automática si la sede de la competición no tiene un equipo en Asobal, es decir la temporada pasada se hizo en Irún y tiene al Bidasoa en Asobal, por lo que los cuatro primeros clasificados de la liga disputaron esa fase a cuatro que, como no, se la llevó el todopoderoso Barcelona ante Logroño en la final. La otra vía es que la ciudad sede no tenga un equipo en Asobal y aquí llegan los ‘problemas’ para el Ademar. De ser así, la Copa España la jugarían los tres primeros más el equipo de la sede, quedándose fuera el cuarto clasificado de Asobal.
La sede está por definir todavía, pero ser terceros al final de la jornada garantizaría al Ademar estar en la Copa
Ahora mismo Barcelona y Torrelavega están clasificados matemáticamente ya que serán 1º y 2º pase lo que pase este fin de semana, ahora bien, hay tres equipos, entre los que está el Ademar, que buscarán esa tercera plaza fija. Bidasoa marca el límite con 19 puntos, le siguen Ademar y Granollers empatados a puntos con 18, todo por decidir.
Solo un punto de diferencia, por lo que el mínimo empate lo decidirá todo. Bidasoa recibe el sábado a Puente Genil a las 19 horas y Granollers visita a Guadalajara a las 20:30 horas, por lo que el Ademar conocerá ya los resultados de sus rivales antes de recibir el domingo a las 18 horas en el Palacio a Logroño.
De ganar y que no lo haga Bidasoa, ya sea empate o derrota, el Ademar cerrará el año como tercero, la otra vía es empatar ante Logroño y que Bidasoa pierda, que es más complicado. La sede todavía está por definir y no será hasta febrero cuando se conozca, lo que sí se conoce es que hay tres equipos y solo una plaza fija.