Las cuentas del Ademar para pasar en Europa

El equipo leonés necesita ganar de 5 o más goles al Kriens en el Palacio y, en la última jornada, vencer al Gorenje en Eslovenia y que el GOG gane en Suiza

30/10/2024
 Actualizado a 30/10/2024
Álvaro intenta detener una vaselina ante el GOG. | SAÚL ARÉN
Álvaro intenta detener una vaselina ante el GOG. | SAÚL ARÉN

Pese a las dos contundentes derrotas con el GOG, las opciones del Ademar para seguir adelante en Europa siguen estando abiertas. De hecho, entraba dentro de la lógica perder los dos partidos con los daneses, por lo que nada ha cambiado para un conjunto leonés que se ha quedado eso sí sin margen de error y sin depender de sí mismo... aunque la lógica apunta a que si hace su parte se clasificará.

Quedan dos jornadas y ahora hay un parón de dos semanas sin Europa, por lo que se disputarán los martes 19 y 26 de noviembre, y a ellas llega el Gorenje ya matemáticamente eliminado, el GOG con siete puntos, el Kriens con seis y el Ademar con dos.

Así pues, el primer paso en la quinta jornada es claro. Para llegar vivo a la última, el Ademar no sólo necesita ganar al Kriens en el Palacio de Deportes, sino que tiene que hacerlo por cinco o más goles de diferencia, ya que perdió 34-30 en Suiza y en caso de empate es el golaveraje particular al que se recurre.

Ganar de 4 al Kriens no le eliminaría matemáticamente pero sí virtualmente, pues debería recuperar 19 goles de golaveraje general en la última jornada

Aunque matemáticamente ganando de cuatro no quedaría eliminado, sí que lo haría virtualmente, pues tras las dos contundentes derrotas sufridas ante el GOG tiene muy cuesta arriba recuperarle el golaveraje general al que en ese caso se recurriría, pues Ademar tiene -15 y Kriens +12, quedando por tanto en -11 y +8 respectivamente en caso de victoria por cuatro, y teniendo que recuperar 19 goles de golaveraje en la última jornada entre su partido y el de los suizos.

Sin embargo, si ganara de cinco o más goles, se plantaría en la última jornada con sus opciones tremendamente abiertas. ¿Qué necesitaría ahí? Volver a ganar, esta vez en la pista de un Gorenje Velenje que no se jugaba nada y que tras ser apalizado en León ha perdido con claridad sus dos partidos ante el Kriens; y que el GOG se imponga en la pista del Kriens.

El GOG, cuya victoria en la última jornada necesitaría, se la jugaría pese a que fuera ya primero al arrastrarse los puntos a la siguiente fase

Pese a que los daneses llegaran a ese partido siendo matemáticamente primeros, no se podrían dejar ir en ningún caso, ya que se arrastran al siguiente grupo los puntos que se consiguen ante el equipo que pasa contigo en esta ronda, por lo que para el GOG sería ya como un partido de la segunda fase y, con la superioridad sobre sus rivales que está mostrando, eso le convertiría en claro favorito.

Todo abierto por tanto para un Ademar al que además le vendrá de perlas el parón de selecciones de la próxima semana, para recargar pilas tras cuatro semanas con doble partido que han dejado a los jugadores con más carga de minutos muy fatigados, y para que un Alberto Martín que reapareció este martes vuelva a estar al 100%.

Archivado en
Lo más leído