La ‘montaña rusa’ que ha sido la etapa de Salvi Carrasco en la Cultural llega a su final.
Tras llegar el verano pasado con el teórico rol claro de segundo portero, hacerse con el puesto convirtiéndose en uno de los mejores guardametas de la categoría, renovar por dos temporadas más en Navidad, trasladar al club en verano que quería salir y acabar quedándose al no llegar las ofertas de superior categoría prometidas y no darle la opción de salir gratis, el andaluz se acaba yendo en este mercado invernal tras no llegar ni a debutar en la presente temporada.
El culebrón finaliza pues la Cultural anunciaba este lunes su salida, que se produce sin dejar dinero en las arcas pues la situación actual hacía que nadie estuviese dispuesto a pagar por él como se barajaba en verano, pero sin que tampoco le cueste nada a los leoneses, pues el acuerdo de rescisión al que llegaron con un Salvi que quería salir se produce sin que le cueste ni un euro de indemnización a la escuadra culturalista.
El portero seguirá en Primera Federación y compartirá Grupo con los leoneses, puesto que ficha por el Tarazona, equipo que pelea por evitar el descenso y con el que en un mes y medio regresará, esta vez como rival, al Reino de León.
Tras pedir salir en verano y no concretarse la salida, Salvi se quedó por detrás de Bañuz y Amigo para Llona
Un destino mucho menos apetecible que el que le hizo en verano dar el paso de forzar para salir de la Cultural, que dio el paso de fichar a Bañuz con el rol de primer espada tras la solicitud de un Salvi que habría sido la apuesta en caso contrario, pero que le puede permitir volver a mostrar el nivel del año anterior y recuperar el cartel que en los últimos meses ha perdido.
Y es que aunque durante la lesión de Amigo pasó a ser el segundo portero, convirtiéndose en alternativa si le hubiera sucedido algo a Bañuz, una vez que volvió quedó claro de nuevo que era el tercer guardameta para Raúl Llona, por lo que en la última semana ya se ultimaba su salida, no entrando en la convocatoria de un choque ante el Fuenlabrada tras el que se despidió de sus compañeros, y cerrándose definitivamente su adiós este lunes.
La idea es que Diego sea el tercer portero pero sin ficha del primer equipo para que pueda jugar en el Júpiter
Salvi deja la Cultural tras haber jugado los 38 partidos de liga la pasada temporada, en los cuales encajó 43 goles y fue de más a menos, y sin jugar nada en la actual, en la que entró en 11 convocatorias.
La idea del club es que el tercer portero pase a ser Diego Rodríguez, pero no hacerle ficha del primer equipo para que siga pudiendo jugar con el Júpiter. Y es que la ficha que habilita Salvi sólo sirve para usarla con un nuevo portero y habilitar otra ficha sénior, algo que no necesita la Cultural puesto que ya tiene una libre, por lo que sólo sería útil inscribir a otro guardameta sub'23 en el caso de que quisieran incorporar a dos jugadores mayores de 23 años sin dar salida a ninguno de los de la actual plantilla.