Cultural 1 - Real B 1: 'De punto lamentado a celebrado'

Justo adelantó a la Cultural con un penalti que él provocó pero Balda igualó con un golazo desde 30 metros / Con 1-1 Calderón falló solo ante el portero y, en el descuento, Bañuz detuvo un mano a mano y Fornos sacó bajo palos

06/09/2024
 Actualizado a 06/09/2024

Cultural

1

Real Sociedad B

1

ManuJusto es derribado por el defensa en la jugada que acabó en penalti. | SAÚL ARÉN
ManuJusto es derribado por el defensa en la jugada que acabó en penalti. | SAÚL ARÉN
LNC 07 09 2024 Página 7 PRIMERA
 

 

 Cuando te has adelantado en el marcador, te han empatado con un golazo desde 30 metros en el primer tiro a puerta y has dominado aunque sin generar muchas ocasiones de peligro, sumar un punto en casa puede saber a poco. Sin embargo, cuando en el descuento ves cómo libras la derrota en una clarísima doble ocasión del rival... el empate pasa de lamentado a celebrado.

Es lo que le sucedió a la Cultural, que sigue invicta pero ya no suma sus partidos por victorias, pues igualó 1-1 con una Real Sociedad B que llegaba también con seis puntos de seis posibles a un Reino donde ambos demostraron el porqué de su buen arranque.

Un empate de poder a poder protagonizaron leoneses y vascos tras un choque donde las ocasiones claras se contaron con los dedos de una mano, pese a que por momentos se vio a la mejor Cultural de la temporada con balón (de nuevo, como el año pasado, sin ese último pase para transformarlo en oportunidades) y a que la sensación de peligro de una vertical Real Sociedad B estaba presente casi en cada ataque.

Y eso que, tal y como estaba el partido, adelantarse se antojaba un paso de gigante y lo logró la Cultural gracias a que arriba tiene un delantero que se puede sacar de la nada una ocasión. 

Manu Justo fue derribado dentro del área al ir a disparar y engañó al meta en el disparo del penalti

No había acertado con el cabezazo en la única llegada peligrosa hasta ese momento de la Cultural, en un centro tras un jugadón de Pibe donde se anticipaba al defensa pero la mandaba demasiado alta; pero del siguiente balón que cazó dentro del área sacó petróleo. 

Se la pasó Pibe a Bicho en la frontal, donde dio la sensación de intentar devolversela al argentino, cogiendo no obstante el balón un Manu Justo que encaró a los defensores y fue derribado cuando iba a disparar a portería por Camara.

Penalti claro que el propio delantero se encargaba de transformar, engañando al portero y batiéndole con un lanzamiento raso y pegado al palo contrario al que se había lanzado Arana.

Barri dejó solo a Calderón con 1-1 pero se la sacó el meta y, en el 92, Bañuz salvó y Fornos sacó bajo palos

Había tenido sus mejores minutos del partido la Cultural tras el gol, empezando sin embargo más fría y disputada una segunda mitad de la que de la nada vino el empate.

Maestre, que estaba muy serio hasta ese momento, perdía en el centro del campo un balón del que probablemente no se hubiera acordado nadie de no ser porque Balda lo aprovechó con un ‘zambombazo’ desde 30 metros que entraba a media altura y pegado al palo.

Con el 1-1 se fue a por el triunfo la Cultural, con la Real B dejando claro con sus continuas pérdidas de tiempo que el empate le sabía a gloria. Debutaba Luis Chacón, que pasó desapercibido como el resto de jugadores salidos desde un banquillo que volvió a dar muy poco, y metió el equipo leonés en área contraria a su rival pero sin conseguir traducirlo en llegadas.

Chacón debutó pero, como el resto de jugadores de banquillo, pasó desapercibido

Una muy clara tuvo, que de haber estado más acertado Calderón le habría supuesto sacar los tres puntos. Porque Barri le dejaba solo ante el meta, algo escorado hacia la derecha, intentando batirle con un tiro cruzado a media altura que se encontraba con la gran mano de Arana para despejar el disparo

No tuvo más la Cultural, con un remate de Alba en el segundo palo que se iba muy alto como única opción, y quien tuvo el triunfo en sus botas fue el delantero de la Real B Osazuwa en el minuto 92. Porque se quedó solo ante el portero el delantero, pero Bañuz le ganó la partida y en el rechace, a portería vacía, Fornos evitaba el gol.

Lo más leído