Cultural 80 - Huesca 63: 'Salida en tromba y partido sentenciado en el tercer cuarto'

El equipo leonés fue muy superior al Huesca, abrió brecha con una espectacular salida que le puso 20-4 y dejó el encuentro visto para sentencia con 23 arriba en el tercer cuarto

19/01/2025
 Actualizado a 19/01/2025
Isaac Vázquez deja una bandeja ante el intento de tapón del defensor.  SAÚL ARÉN
Isaac Vázquez deja una bandeja ante el intento de tapón del defensor. SAÚL ARÉN
LNC 20 01 2025 Páginas 8 y 9 Basket + Tercera PRIMERA
 

 

 Llegaban Cultural y Huesca separados por una victoria en la clasificación, pero sobre la pista del Palacio de Deportes no hubo color entre ambos.

Fue un triunfo incontestable de los leoneses, que abrieron una importante brecha con una salida en tromba y dejaron sentenciado ya en el tercer cuarto un choque que acabaron llevándose por 80-63, cogiendo con ello dos triunfos de margen sobre el equipo oscense que es el primero situado fuera de ‘playoff’ y mantener esa misma distancia sobre la zona de promoción de descenso.

Con el apoyo de su público, con más de 1.600 personas en las gradas pese a coincidir en hora con el final de la Cultural de fútbol, la puesta en escena de los de Luis Castillo fue casi inmejorable, secando con su buena defensa a un Huesca con muy malos porcentajes en el tiro y aprovechando el acierto de los jugadores exteriores (sin brillar pero estuvieron sólidos Isern, Greeley y Fábrega) para coger ya en el primer cuarto una importante ventaja.

Tras el gran inicio la ventaja de la Cultural nunca bajó ya de los 9 puntos y llegó a ser hasta de 25 en el último cuarto

Únicamente cuatro puntos encajó la escuadra culturalista en los ocho primeros minutos, poniéndose 16 arriba (20-4) y llevando la diferencia hasta los 19 (29-10) en el inicio del segundo cuarto aprovechando un tramo de enorme acierto del capitán Rodrigo Llamas.

De hecho, la ventaja ya nunca volvió a bajar por debajo de los nueve puntos a los que se puso el Huesca con el 34-25.

Porque se fue 11 arriba (42-31) al descanso la Cultural y, en un calco del arranque de encuentro, volvió a secar de salida a su rival, encajando esta vez únicamente dos puntos en los primeros cinco minutos y poniéndose con ello 21 arriba (54-33).

Desde la defensa rompió la Cultural. Encajó 4 puntos en los 8 primeros minutos y 2 en los 5 iniciales tras el descanso

No se repondría ya de ello el equipo oscense. Con Ochi dominante bajo tableros (acabó con 16 puntos, 13 de ellos en la segunda parte, y 14 rebotes), Isaac Vázquez decisivo en la anotación en los tramos con el partido igualado y Kellier sumando números a su habitual importante trabajo oscuro (11 puntos y 7 capturas firmó), la Cultural no necesitaba que le entraran los triples (acabó con 6 de 27) para ponerse 23 arriba (59-36) y dejar claro que la victoria no iba a escaparse del Palacio de Deportes.

De 25 llegó a ser su máxima en el cuarto final (68-43), en el que con la victoria sellada y el basketaverage asegurado pues la Cultural ya había ganado en Huesca, los visitantes maquillaron el resultado mientras Luis Castillo daba ya descanso a sus jugadores más importantes. El trabajo estaba hecho. 

Archivado en
Lo más leído