La Cultural adelanta a la Deportiva en la batalla por Yeray

Hasta cinco clubes punteros de Primera Federación se pelean por la cesión del extremo del Racing. El equipo dirigido por Llona pone sobre la mesa el 80% de su ficha mientras José Sietes lo descarta para los bercianos

Raúl Fernández / Javier Fernández
09/08/2024
 Actualizado a 09/08/2024
Yeray, en un entrenamiento con la Ponferradina durante la pasada campaña. | SDP
Yeray, en un entrenamiento con la Ponferradina durante la pasada campaña. | SDP

La Ponferradina da prácticamente por descartado el regreso de Yeray Cabanzón, uno de los principales objetivos desde el comienzo del mercado de verano para reforzar el costado derecho del ataque. El extremo se encuentra realizando la pretemporada en el Racing de Santander a las órdenes de José Alberto López, firmando actuaciones destacadas e incluso dos goles frente al Athletic Club y Real Oviedo. Esto, unido a la escasez de efectivos que ha tenido el equipo cántabro en su puesto durante los encuentros de preparación, han obligado a los pretendientes a esperar hasta agosto para el desenlace del caso, que salvo sorpresa no será satisfactorio en la capital berciana.

Tras incorporaciones en El Sardinero como Andrés Martín o Suleiman Camara, todo apunta que la decisión final del Racing con el jugador zurdo será una cesión. De hecho, ya ha comenzado a subastarlo entre los clubes punteros de Primera Federación. En estos momentos, la puja más alta es de la Cultural Leonesa, que pone sobre la mesa alrededor de 100.000 euros de los 120.000 de ficha, es decir, en torno al 80%. Además, tal y como añadió el periodista Ángel García, Real Murcia y Andorra también están metidos de lleno con propuestas altas a las que no llegará la Ponferradina, según dejó claro el director deportivo José Sietes en la presentación de Álex Mula: "Lo que está exigiendo el Racing es imposible para nosotros. Tendríamos que asumir su ficha completa, y llegamos donde llegamos. Lo veo prácticamente imposible", sentenció.

Ante el poderío económico de estas propuestas, entre las que también se encuentra una más del Ibiza, en el Bierzo ya dan por perdida la operación y pasan a analizar otras opciones de extremos sub23 que puedan aumentar el nivel del plantel. De hecho, la idea de sumar un futbolista de este perfil a la disciplina de Javi Rey está claro, al igual que hacer lo propio con un delantero centro sénior, bien sea en propiedad o cedido.

Yeray aterrizó en Ponferrada como cedido durante el último mercado invernal. En tierras bercianas disputó 14 partidos en los que anotó un tanto y repartió dos asistencias, dejando muestras de la calidad que atesora. Es por ello por lo que la dirección deportiva lo puso en la diana para tratar de reincorporarlo al grupo, ya fuera nuevamente a préstamo o incluso en propiedad, en función de la decisión que tomara el Racing sobre su futuro, pues será el club el que tenga la última palabra para elegir el destino.

Además del extremo, la Ponferradina también se ha olvidado en fechas de la posibilidad de fichar como cedido a Luis Chacón, media punta recién firmado por el Deportivo de la Coruña. Si bien en un principio surgió la posibilidad de que jugara esta próxima campaña a préstamo en Primera Federación, el entrenador del Dépor, Idiakez, ha aseverado que cuenta con el gallego, por lo que no abandonará Riazor. La Cultural estaba igualmente al acecho.

 

Lo más leído