El empate en casa frente a la Real Sociedad B no ha apartado a la Cultural del liderato de la tabla que cogió en la primera jornada y que de momento todavía no ha soltado.
No fue una buena jornada para la escuadra culturalista puesto que todos los señalados sobre el papel como grandes rivales directos ganaron sus partidos (la Ponferradina y el Barcelona B en casa, y el Andorra, el Real Unión y el Nástic a domicilio), pero no lo hicieron Tarazona y Osasuna B que venían de ganar las dos primeras jornadas, por lo que por diferencia de goles los de Raúl Llona continúan en primera posición.
Un puesto privilegiado de la tabla que, aunque sea al comienzo de la competición, apenas ha pisado la Cultural en la última década. De hecho, la última vez que enlazó tres semanas seguidas en el liderato acabó logrando el ascenso.
Desde el regreso desde Tercera División en 2013 esa inolvidable temporada con De la Barrera a los mandos fue la única en la que los leoneses han llegado a estar tres semanas consecutivas líderes, pues la temporada pasada fueron en tres ocasiones pero alternas primeros, en las dos anteriores de Primera Federación nunca había llegado a alcanzar esa posición y, en Segunda B, desde 2013 únicamente lo fue una vez en la temporada recién descendida de Segunda División (en la avanzada 30 pese a luego no jugar ‘playoff) y en otra (la primera) en la recortada debido al Covid.