Hay leonés para rato en el Reino de León. La Cultural anunció la renovación de uno de los mejores jugadores de la temporada pasada y, como no, a uno de sus bienes más preciados, ya que Rodri Suárez es canterano y leonés.
Como ya adelantaba este diario el pasado 24 de junio, la idea del club era cerrar la renovación del joven leonés para premiar su temporada y de paso unir a los dos partes durante alguna temporada más, ya que el central todavía tenía contrato hasta 2026.
El problema de blindarlo ante posibles compradores de una categoría superior no fue ni será un problema, ya que la cláusula de rescisión de su contrato es de un millón de euros.
Rodri tenía contrato con la Cultural hasta 2026 y ahora las dos partes lo han ampliado hasta 2027
Un canterano que en el mercado invernal de la temporada 22/23 salió cedido al Real Avilés donde jugó 10 partidos y que a su vuelta a León, ha jugado con Llona 29 partidos, siendo solamente una vez suplente. Además fue una de las mejores sensaciones de la temporada en el centro de la zaga.
Así se mostraba Rodri tras la renovación, "para mí es un orgullo poder estar en casa, defender esta camiseta. Esto significa mucho para mí, demuestra que el club confía en mi y que podemos estar muchos años de la mano".
"Estoy muy contento, es un orgullo estar en casa y poder defender esta camiseta"
Respecto a la plantilla: "Tengo sensaciones muy positivas, mantenemos el bloque del año pasado y el cuerpo técnico, eso es muy importante en este categoría y espero llegar al objetivo".
El central leonés completará esta próxima temporada, la octava en el club y la tercera como jugador plenamente del primer equipo. Todo apunta a que será, junto a Fornos, el pilar del centro de la defensa de la Cultural.