Una vez roto ese bloqueo mental que empezaba a provocar la racha de partidos sin ganar, la Cultural quiere reencontrarse también con el triunfo a domicilio, donde firmó un arranque de liga histórico con siete victorias en sus diez primeros partidos, pero lleva ahora cinco salidas sin ganar saldadas con empates ante Sestao, Real B, Osasuna B y Segoviana, y derrota en la última frente al Barcelona B.
No tendrá un partido fácil para ello la escuadra que dirige Raúl Llona, que si quiere conseguirlo y dar con ello un paso de gigante hacia el ascenso deberá atravesar hoy (16:00 horas) el muro del Tarazona, equipo tremendamente sólido y rocoso en su estadio, donde es el segundo menos goleado de todo el Grupo y ha dejado en más de la mitad de sus partidos la portería a cero.
Con la única baja de Satrústegui, que vio su décima cartulina amarilla de la temporada celebrando el gol del triunfo frente al Arenteiro, afronta el choque la Cultural, que tiene a otros cuatro jugadores al borde de la suspensión, dos de ellos fundamentales como Álvaro y Chacón, además de Artola y Rodri.
Fuentes, máximo goleador del Grupo, referencia de un Tarazona sin dos titulares, Vadik y Pradera, por sanción
En los partidos sin Eneko Llona ha optado por colocar como central a Víctor Ruiz, para seguir teniendo un central zurdo, por lo que esa podría ser la alternativa siempre y cuando no se vaya al lateral para reservar a Álvaro, lo que supondría colocar a Rodri como pareja de Fornos y podría traer consigo ‘sentar’ al también apercibido Chacón para ganar profundidad por la banda izquierda con Samanes y mantener así a los tres mediocentros (Maestre, Barri y Bicho) que tan bien funcionaron el sábado.
Todo para intentar tumbar a un Tarazona que tiene dos bajas muy importantes por sanción, la del central Vadik y el atacante Pradera, que vieron su quinta cartulina amarilla en la derrota del pasado fin de semana (1-0) frente al Andorra.
El Tarazona ha dejado su portería a cero en más de la mitad de sus partidos en casa, donde no gana desde enero
Era la primera derrota que sufría el conjunto maño desde mediados de febrero, pues había encadenado seis partidos sin perder en los que sin embargo sus dos victorias habían sido a domicilio (0-2 en Sestao y 1-2 al Lugo) y lo otro eran empates (en casa ante Osasuna B, Nástic y Athletic B) y en el feudo del Barcelona B. Desde el 26 de enero, cuando se impuso 1-0 al Zamora, no gana ante su público el Tarazona, que acostumbra a tener partidos cerrados en su estadio, donde en sus siete últimos encuentros nadie marcó más de un gol.
Pese a ser el quinto equipo que menos goles marca del Grupo (también el Tarazona, que está tres puntos por encima del descenso, tiene al máximo goleador del Grupo, un Adrián Fuentes que brilló en su día en el Córdoba pero había hecho cero tantos en sus dos últimos equipos (Castellón y Lugo), reivindicándose esta campaña en la que se ha ido hasta las 15 ‘dianas’.
