Si a principio de temporada alguien hubiese imagino este Cultural - Coruxo sin emoción, desde luego no habría pensado que fuera porque los leoneses llegaran ya sin opciones de ‘playoff’. Pero esa es la realidad que se le presenta a la escuadra culturalista, que se despedirá de la afición y de la campaña sabiendo que el objetivo del ascenso es ya imposible.
Dejar al menos un buen sabor de boca en el cierre ante su afición es lo que buscará la Cultural este domingo a partir de las 18:00, hora unificada para todos los partidos de Segunda B con algo en juego, puesto que el Coruxo busca en el Reino un hueco en esa nueva Copa del Rey que estrenará formato la próxima temporada.
Será un día de plebiscito, por ver cómo reacciona la afición, y de despedidas, pues para muchos de los integrantes de la actual plantilla será su último encuentro con la elástica culturalista.
Es el caso del técnico José Manuel Aira, pero también de varios jugadores de los que acaban contrato... o de los que lo tienen sin que eso les asegure seguir el año que viene en León.
Quienes no estarán seguro serán dos de los capitanes, ambos por lesión. Es el caso del central Iván González, quizá el más regular durante el año de la plantilla y que sufrió una rotura en el aductor derecho en los primeros compases del choque ante el Sanse; y del mediocentro Antonio Martínez, que fue intervenido de su rodilla derecha para intentar solventar los problemas que ha arrastrado en el tramo final de liga.
Iván y Antonio, bajas en una Cultural donde los menos habituales y algún joven del filial podrían tener su ocasión ¿El resto del once? Está lleno de incógnitas, pues Aira podría dar cabida a alguno de los jugadores que menos minutos ha tenido o incluso a aquellos integrantes del filial que de forma habitual entrenan con el primer equipo.
Sean quienes sean los protagonistas, la Cultural intentará acabar la liga con su tercer triunfo consecutivo, ya que fueron las victorias de sus rivales los que adelantaron la despedida blanca pese a haber hecho ante Deportivo B y Sanse los deberes.
Enfrente estará un siempre incómodo Coruxo, que tras estar durante toda la liga en la zona alta se ha complicado un pase copero que sigue teniendo no obstante en sus manos. Eso sí, para no mirar a otros partidos necesita ganar, pues con el empate dependería de que Unionistas no le ganara en casa al Bouzas y perdiendo además de la derrota de los salmantinos también tendría que darse el esperado pinchazo del Burgos en Fuenlabrada.
El Coruxo lleva solo una victoria en los 13 últimos partidos y ha perdido en tres de sus últimos cinco Un único triunfo en los últimos once partidos suman los gallegos, aunque llegó eso sí ante el segundo clasificado, el Atlético B, y por 3-0. Una solitaria alegría en casi tres meses en los que llegaron a encadenar seis empates consecutivos, los cuales cerraron una racha de 13 partidos sin conocer la derrota y dieron paso a tres traspiés en sus cinco choques más recientes.
Tienen la ausencia de dos de sus habituales, Samanes por sanción y Crespo por lesión, a los que hay que unir la baja de Megía; y en sus filas destacan clásicos de Segunda B como Antón De Vicente, Borja Yebra o Jacobo Trigo, siendo su revelación el debutante en la categoría Manu Justo, que lleva 10 goles.
En definitiva, un rival peligroso y con un premio en juego para poner fin a una temporada a la que no se le puede quitar ya la decepción, pero a la sí que es posible decir adiós de una manera positiva.
Cultural - Coruxo: 'A despedirse con mejor sabor de boca'
El conjunto leonés cierra la temporada, ya sin nada en juego, recibiendo este domingo (18:00 horas) a un equipo gallego que necesita el triunfo para meterse en la Copa del Rey
18/05/2019
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído