La gran marcha de la Cultural está provocando que mucha gente esté aprovechando las campañas de media temporada del club para unirse a la familia culturalista de cara al tramo final de liga.
La consecuencia es que el equipo leonés derribaba este viernes la barrera de los 7.000 socios, yéndose a una cifra extraordinaria que no alcanzaba desde la temporada 2018/19, la primera de vuelta a Segunda B tras el paso por Segunda División, la cual estaba condicionada por el arrastre del incremento de público y seguimiento que hubo aquel año en la categoría de Plata, en la que se batió el récord de abonados con 7.720.
A 7.200 se llegó en aquella ocasión, un número que ya no parece una quimera alcanzar, bajando a unos 6.800 la campaña siguiente y teniendo un descenso drástico y lógico el año de la pandemia, con aforos limitados, cuando la Cultural se quedó en unos 4.500.
A partir de entonces, el ascenso ha sido progresivo. De 5.200 a algo más de 5.600, llegando a unos 6.200 el año pasado y rompiendo registros en el presente, en el que la asistencia media al campo está por encima de las 6.000 personas.
Partido contra el Amorebieta
Por otro lado, la Cultural ya conoce el horario para su siguiente partido en el Reino. Repite con respecto al de este fin de semana, pues se medirá el domingo 9 de febrero a las 17:30 horas al Amorebieta.
Con esta será ya la cuarta vez consecutiva que el partido de los leoneses en casa sea en fin de semana y a las 17:00 o 17:30, la hora mayoritariamente preferida y que más asistencia al estadio termina provocando.