Coincidiendo con su partido jugado número 20 y su décimo gol, la Cultural se aseguró la continuidad de una de las claves de su extraordinaria temporada, la de un Manu Justo que seguirá un año más en León independientemente de que sea en Primera Federación o en Segunda División tras haber conseguido sellar el objetivo del ascenso.
Empieza a consolidar su futuro la escuadra culturalista, siendo el delantero el tercero de los actuales integrantes con contrato garantizado de cara a la próxima temporada, uniéndose al central Rodri y al lateral derecho Guzmán.
Sin embargo, con la mayoría de la plantilla la Cultural tiene atada su continuidad en caso de ascenso, siempre y cuando sean importantes en su logro. Y es que en la negociación de las renovaciones y fichajes de este verano, la escuadra culturalista se aseguró poder seguir contando con sus estrellas en caso de que le llevaran a lograr la vuelta a Plata, pero a la vez no plantarte en la nueva categoría obligada a dar rescisiones para reforzarte por tener ya la plantilla casi completa.
Sólo Rodri, Guzmán y ahora Manu Justo tienen contrato garantizado para la próxima temporada
Así, el año opcional que tiene prácticamente toda la plantilla varía en el objetivo que debe cumplirse para ejecutarse, pero incluye el caso del ascenso siempre y cuando se hayan jugado un determinado número de partidos, con unos minutos estipulados para que cuenten, a lo largo de la temporada.
Dos son sin embargo los casos de jugadores que están teniendo un papel fundamental en el equipo y con los que no hay ninguna vía por la que su contrato se ampliara automáticamente. Uno es el lateral Álvaro Martínez, por quien ya se han interesado equipos de Segunda tanto en verano como en este mercado invernal, y que había firmado dos años en el verano de 2023; y otro el mediocentro Luis Chacón, con quien una vez acabada la temporada finaliza su contrato de cesión y deberá volver al Deportivo, con quien tiene contrato hasta 2028.