Cada partido es una final y nadie regala nada, menos jugando en casa. Eso es justo lo que experimentó la Cultural de baloncesto el pasado sábado en Pontevedra. Buen inicio de partido de los de Luis Castillo, pero con el paso de los minutos los locales se fueron haciendo más fuertes, tanto que obligó a los leoneses a meter una marcha más en el último cuarto para llevarse la victoria a León. Cuando este equipo se pone a jugar no hay nada que hacer, eso fue lo que ocurrió, + 11 en el último cuarto.
El partido comenzó con un reparto de canastas por parte de lo dos equipos, pero serían los locales los que se ponían por delante una y otra vez, hasta que la Cultural despertó y consiguió ponerse en un +8 arriba, algo que ya no perdería, pero sí que vería como se reducía esa distancia.
En el segundo cuarto más de lo mismo, el conjunto leonés no se vio por detrás en el marcador en ningún momento, aunque vería como en los minutos finales el Marín apretaría las cosas dejando un marcador de 37-39.
La Cultural llegó ganando por la mínima al descanso por 37-39 y en un arreón final acabó ganando de 13
Una primera mitad en la que a la Cultural le costó entrar en el partido, pero con el paso de los minutos se supo reponer y ponerse por delante.
El tercer cuarto las cosas no comenzaron de la mejor manera ya que al conjunto leonés le costó mucho anotar, mientras los locales remontaban y conseguían una ventaja de +7. Una vez anotada la primera canasta los de Luis Castillo lograron reducir esa ventaja local, llegando a remontar, pero sin una ventaja muy significativa, de hecho terminaría 55-57.
Solo 2 puntos arriba y sin poder fallar, así se encontraba la Cultural, pero en ese momento es cuando mostró su mejor versión. Ya desde el principio la Cultural alargó su ventaja estando 5 arriba, de ahí pasó por los 9 puntos de ventaja incluso los 12 para, en un arreón final dejarlo en 11 puntos arriba. Gran trabajo defensivo de Berthold con 8 rebotes y un gran Llamas con 19 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia ante un partido muy discreto de Copes.