No hay duda de que la clave de la extraordinaria primera vuelta de la Cultural está en su sensacional rendimiento a domicilio, donde se está mostrando intratable.
Pese a que sus números en casa son de estar fuera de ‘playoff’, pues sus tres derrotas seguidas en el Reino les dejan con 16 puntos que les hacen ser el noveno mejor local de Primera RFEF; a domicilio son absolutamente espectaculares, siendo la clave del liderato con cinco puntos sobre el segundo con el que cerrarán el 2024, ya que ha sacado 20 de 27 posibles, siete más que el segundo mejor visitante del Grupo y que suponen la mejor media de cualquier equipo a domicilio en una primera vuelta en la historia de la categoría.
Todo a pesar de haber tenido un calendario muy duro, puesto que de sus ocho principales perseguidores ya ha visitado el campo de seis de ellos, habiendo ganado además a cuatro (Nástic, Unionistas, Arenteiro y Celta B).
Es la mejor media de puntos fuera en una primera vuelta en Primera RFEF. Ya visitó a 6 de sus 8 perseguidores
Una derrota, en el campo del Barakaldo que va cuarto, dos empates (con el Andorra y el Amorebieta) y otras dos victorias (en Zamora y la del domingo con el Real Unión) completan el bagaje a domicilio de una Cultural cuyos números provocan que en sólo una vuelta esté a punto de batir su mejor marca desde la creación de la Primera RFEF.
Y es que si lleva ya 20 en 9 de las 19 salidas, el año pasado hizo 21 en toda la liga, misma cifra que en la 21/22, quedándose en 15 en la 22/23.
De hecho, es la mejor media de puntos a domicilio que se ha hecho en la Primera RFEF, puesto que como reflejan los números de Pedro González, sólo le supera con 22 pero en 10 partidos el Ibiza la pasada campaña, llegando como la Cultural este año a 20 pero también con un encuentro más Real Unión en la 21/22, Deportivo en la 21/22 y Celta B en la 23/24.
Números extraordinarios para una Cultural que en la segunda vuelta debe visitar al segundo y tercer clasificado, Real Sociedad B y Ponferradina, pero luego es ya el décimo, la Segoviana, el equipo que más alto está en la tabla al que debe medirse en su estadio.