La victoria del sorprendente Barakaldo, que ganando a domicilio 0-2 al Athltic B se coloca segundo, provoca que la Cultural cierre la primera vuelta con cinco puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.
La escuadra culturalista ha calcado la puntuación de la pasada temporada, la primera de Raúl Llona en el club, con 37 puntos y siendo igual tanto el balance de 11 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, como el +9 en el golaveraje, aunque en ese caso lo que varía es que tiene nueve tantos más a favor y nueve más en contra.
Sin embargo, la mayor igualdad en la zona alta provoca que las puntuaciones de los rivales sean mucho más bajas, y que de ser tercero como en 2024, pase a ser primera con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, diferencia que desde la creación de la Primera RFEF sólo había tenido mayor, con seis, el Deportivo que se quedó en seis en la la temporada 2021/22.
Hasta este año, sólo el Dépor había cerrado la 1ª vuelta en Primera RFEF con más ventaja que los 5 que firma la Cultural
Líder de principio a fin ha sido la Cultural, que se convierte en el primer equipo que lidera la Primera RFEF en todas las jornadas de la primera vuelta, algo que suele ser motivo de buen augurio.
Y es que, como reflejan los datos del estadista Pedro González, todos los equipos que estuvieron más de 19 jornadas en el liderato en Primera RFEF acabaron logrando el ascenso, confiando los de Raúl Llona en no ser los primeros en romper esa estadística puesto que tienen asegurado matemáticamente seguir en ese puesto como mínimo una semana más.
Eso sí, sólo uno de los seis campeones de invierno de Primera RFEF lograron el ascenso, el Castellón el año pasado. De hecho, el resto de equipos que terminaron subiendo directos desde la creación de la categoría estaban al final de la primera vuelta a seis o más puntos de distancia, estando a 10 el Deportivo, a 9 el Racing de Ferrol, a 8 Amorebieta y Andorra, y a 6 el Racing de Santander.