La polémica existente en Sevilla con su equipo de baloncesto, el Betis, cuyo presidente Pedro Fernández aseguró que si el Ayuntamiento no le apoya se llevará al club, apuntando que "si esta ciudad no quiere esto me voy a otra", ha terminado salpicando a León.
Y es que en rueda de prensa Pedro Fernández selañó que tenía «tres ofertas» para «llevar esto a otro lado», (refiriéndose al equipo que milita en Primera FEB y está de hecho en cuarta posición peleando por tanto por el ascenso a ACB y llegó a asegurar públicamente que una era de León.
Sin embargo, desde la Cultural, equipo referente ahora mismo en el mundo de la canasta masculina leonesa, que ha conseguido volver a aunar el basket leonés y llegado a los 2.100 socios con un equipo que está situado en 'playoff' de ascenso en Segunda FEB, niegan cualquier contacto.
"No hay nada de nada, no hemos hablado con esta persona y es la primera noticia sobre el tema", aseguran fuentes del conjunto culturalista.
¿Podría tratarse de otro club o particular que buscara lanzar un proyecto paralelo? Se antojaría difícil dado que el apoyo está ahora mismo muy concentrado, pero en cualquier caso desde el Ayuntamiento apuntan a este periódico que nadie les ha consultado o pedido apoyo en ese sentido, afirmando también que es la primera noticia con respecto al tema y que están volcados con la Cultural y su proyecto "para ir creciendo poco a poco".