Incluso en un encuentro de preparación la Cultural mantiene la solidez defensiva que está siendo su mejor virtud en este arranque de temporada. No encaja ni en los amistosos la escuadra culturalista, que este miércoles se impuso 0-1 en el Ruta de la Plata al Zamora, conjunto que marcha como líder con todos los partidos ganados y sin haber encajado todavía en Segunda Federación, en un partido a puerta cerrada para la afición pero con permiso de acceso para los medios de comunicación.
Metido entre los dos partidos ligueros en el Reino, el que acabó con victoria el sábado pasado ante la SD Logroñés y el del próximo domingo frente al Rayo Majadahonda, Raúl Llona no sólo aprovechó para dar minutos de juego a los menos habituales, sino que exceptuando al meta Bañuz todos los jugadores de la plantilla participaron.
Salvi Carrasco, que no había jugado ningún partido esta temporada pues estaba apartado por su situación en los amistosos de verano, se estrenó jugando en la segunda parte tras haber disputado Amigo la primera; mientras que además de Marcos y Nico Toca, los dos miembros de la primera plantilla que aún no han debutado este año, el técnico también contó con otros dos jugadores del filial: el interior David López y el central Fer Villar.
Calderon y Álvaro fueron quienes más peligro crearon por las bandas. La Cultural sólo concedió una ocasión
¿En cuanto al encuentro en sí? La Cultural apenas concedió ocasiones de gol a su rival, algo que viene siendo habitual en sus encuentros, siendo la única oportunidad clara un mano a mano en la segunda mitad que el atacante local mandó fuera.
¿Y en ataque? Los leoneses fueron claramente de menos a más, no inquietando mucho a su rival en la primera parte pero disponiendo de numerosas llegadas tras el descanso, principalmente con jugadas por las bandas donde Calderón por un lado y Álvaro por el otro generaron mucho peligro.
Tuvo una ocasión muy clara Marcos y otra en la que de cabeza Rodri Escudero acarició el gol, pero el único tanto del partido acabaría llegando en el minuto 75 en un contraataque, en el cual el propio Escudero conectaba con Calderón, que se la cruzaba al portero del Zamora ante su salida.