La Cultural no quiere volver a caer en la misma trampa

Tras dos derrotas seguidas en casa, recibe este domingo (17:30) sin Víctor ni Justo a una Segoviana situada en descenso como sus dos últimos ‘verdugos’ y que sólo ganó uno de sus 7 últimos partidos

14/12/2024
 Actualizado a 14/12/2024
Álvaro presiona a un atacante del Barakaldo. | BARAKALDO
Álvaro presiona a un atacante del Barakaldo. | BARAKALDO

La misma Cultural que había convertido el Reino de León en un fortín donde cinco de sus primeros rivales cayeron y el único que no se fue de vacío sacó un punto, ha caído frente a dos equipos de descenso como Athletic B y Sestao en sus dos últimos choques ante su público.

Convertir esos tropiezos en algo extraordinario y no dar lugar a pensar que existe un patrón que genere dudas en el futuro es la intención de la Cultural, que no puede volver a fallar en casa en el choque que este domingo (17:30 horas) le mide a la Gimnástica Segoviana, un recién ascendido que como sus últimos verdugos en León llega en puestos que le llevarían a Segunda RFEF.

Para ello urge recuperar la fiabilidad defensiva, pues desde el 27 de octubre la Cultural no deja la portería a cero en liga y en los cuatro últimos partidos oficiales ha encajado la friolera de 10 goles, coincidiendo esa racha en la que la media de tantos encajados por partido asciende a los dos y medio con la baja del lateral derecho Víctor García, que de nuevo estará ausente por una lesión que se está alargando mucho más de lo esperado.

Tampoco estará el referente ofensivo del equipo, Manu Justo, que recayó de su lesión en Barakaldo cuando reaparecía tres semanas después de sufrirla, aunque Raúl Llona recupera a dos secundarios como Kevin Presa y Víctor Ruiz, que por molestias no estuvieron presentes en Lasesarre.

La Segoviana sufre fuera. Tras ganar en la 1ª jornada, lleva 2 empates y 6 derrotas (las dos últimas por 4-1) a domicilio

La presencia o no de Maestre en el once, dado que tiene cuatro tarjetas y en el partido de la semana que viene en Irún se antoja fundamental dadas sus características, es junto a la elección entre Calderón y Pibe en banda derecha una de las principales incógnitas que tiene una alineación titular que podría ser la formada por Bañuz, Guzmán, Fornos, Satrústegui, Álvaro, Barri, Bicho, Pibe, Chacón, Artola y Antón Escobar.

Todo para superar a una Gimnástica cuyas cifras goleadoras calcan las de equipos situados en ‘playoff’ como Andorra, Nástic o Barakaldo, pero que paga su fragilidad defensiva que le hace ser el cuarto conjunto que más tantos encaja del Grupo.

Llegan en una dinámica negativa, pues sólo han ganado uno de sus siete últimos partidos (eso sí, al Andorra, 3-2 en un choque que en el minuto 94 iban perdiendo), siendo goleados en esa racha en sus dos derrotas (4-1 tanto con Celta B como con la Real B) y empatando con Unionistas, Sestao y Barcelona B en La Albuera, y con el Tarazona a domicilio.

Carmona y Molina, titulares ausentes en un rival con goles de ‘playoff’ pero que es el 4º que más encaja del Grupo

Es especialmente pobre el balance de la Segoviana a domicilio, donde tras ganar en la primera jornada al Amorebieta no ha vuelto a conocer la victoria y suma dos empates (en Ourense además del citado en Tarazona) y seis derrotas (2-0 en Barakaldo y Arenteiro, 3-2 ante Osasuna B  y 2-1 en Copa ante el Cacereño además de las de Vigo y San Sebastián del último mes).

Su indiscutible referencia es el delantero Davo, canterano del Deportivo que vino en verano del Coruxo y que es el segundo máximo goleador del Grupo con siete ‘dianas’, y que ha dado un salto a un equipo que mantiene la columna vertebral que le llevó a ascender la temporada pasada.

Los segovianos tienen la baja por lesión de dos de sus titulares indiscutibles: el portero Carmona, que se ha perdido los cuatro últimos partidos, y el central Sergi Molina, ausente hasta 2025 tras romperse dos ligamentos del tobillo.

LNC 15 12 2024 Página 4 Cultural PRIMERA
 

 

Lo más leído