Si frente al Nástic la Cultural recuperará a Eneko Satrústegui, por contra podría perder a otra piedra angular de su entramado defensivo como es el lateral derecho Víctor García, de cuyo estado físico están pendientes en el conjunto leonés.
Y es que se retiró lesionado en el encuentro frente al Tarazona, tras sufrir una dura entrada en la que el rival llegó tarde y que sin embargo se saldó sin pitarse ni siquiera falta, y ya más de una hora después de la finalización cuando salía del estadio lo hacía con una pronunciada cojera.
De momento este lunes no se ha entrenado y se le ha sometido a pruebas médicas de las que todavía no hay resultados, y que determinarán si puede estar en el decisivo choque del domingo, donde es seria duda.
Su ausencia dejaría dos alternativas para su puesto: el fichaje invernal, Lanchi, que fue quien salió por él el pasado sábado tras su lesión; o el joven lateral derecho Guzmán, que rindió bien durante la larga lesión del venezolano, y que fue por quien optó Llona la última vez que Víctor no fue titular, hace menos de un mes con el Real Unión.