Generó revuelo entre los aficionados desde el primer momento y tampoco ha gustado en los despachos de ambos clubes. La Federación colocó por sorpresa el derbi entre la Cultural Leonesa y la Ponferradina el sábado 26 de octubre a las 21:30 horas, es decir, a la vez que el clásico entre Real Madrid y Barcelona. Si bien esa misma franja horaria se ha despejado de partidos de Segunda División para favorecer la asistencia a sus estadios, no fue la misma decisión con la Primera Federación, siendo este derbi, uno de los partidos de la categoría que más seguidores mueve, el 'agraciado'.
Sin embargo, la coincidencia aún no termina ahí. Esta cita sería paralela a varios eventos que se desarrollan a la misma hora en León, pues a unos metros se jugará en el Palacio el partido entre el Ademar y el Torrelavega, en el Auditorio un concierto de Los Secretos que tiene ya todas las entradas vendidas, y en la Plaza de Toros un espectáculo de freestyle del 'Masters Internacional Tour'.
Por estos motivos, la Cultural Leonesa ha decidido solicitar un cambio al domingo a las 17:00 horas, el cual también ven con buenos ojos desde El Toralín. Ahora falta recibir la respuesta de la Federación para averiguar si termina imperando la cordura o no, aunque estando ambas entidades de acuerdo no debería haber problema.