La Cultural pierde a otra pieza clave: luxación de codo de Maestre

El mediocentro, que se había convertido en titular indiscutible para Llona, se lesionó entrenando y podría estar entre 3 y 4 semanas de baja

07/01/2025
 Actualizado a 07/01/2025
Maestre busca rematar un córner frente a la Segoviana. | MAURICIO PEÑA
Maestre busca rematar un córner frente a la Segoviana. | MAURICIO PEÑA

Nuevo palo en forma de lesión para la Cultural, que se queda sin otra pieza clave de su centro del campo. Ya están los leoneses sin Diego Barri, que sufrió la rotura de dos huesos de la mano, y ahora se quedan también sin Sergi Maestre, que ha sufrido una luxación de codo durante un entrenamiento.

El mediocentro de 34 años, que se había convertido en titular indiscutible para Llona en los últimos meses debido a su gran rendimiento, ha disputado 17 de los 18 encuentros de liga, 11 de ellos saliendo de inicio, y siendo especialmente imprescindible en los partidos a domicilio o contra equipos de la zona alta el equilibrio que aporta.

Podría perderse ahora un buen número de choques, puesto que aunque la Cultural no ha dado tiempo de baja estimado, en futbolistas que han sufrido esa misma lesión los periodos ausentes han estado entre las 3 y las 6 semanas de baja, llegando en algunos casos hasta los 8. Sin embargo, el daño en el jugador de la Cultural hace que se confíe en que se vaya al periodo más reducido.

Así Maestre, además de por supuesto perderse el partido del sábado frente al Barcelona B, no estará tampoco en la visita a Lugo y probablemente también falte ante Unionistas, siendo duda frente al Sestao. Frente a Amorebieta en León y Real Sociedad B en San Sebastián su presencia debería estar garantizada, con Celta B y Osasuna B como los siguientes rivales en el calendario en caso de que la cosa pudiera alargarse hasta el máximo de plazo.

De momento, para este sábado, Kevin Presa y Bicho se quedan como dueños de un centro del campo en el que podría tener minutos el jugador del filial Adrián Ruiz, que brilló en Copa frente al Almería y se estrenó en liga en la segunda parte durante la victoria frente al Real Unión que cerró el 2024.

Y, de cara a Lugo, se confía en que pueda llegar ya Barri, que evoluciona mejor de lo esperado de su dolencia y cuyo regreso pasa a tener ahora una importancia todavía mayor no estando Maestre.

Archivado en
Lo más leído