A principio de temporada, un Cáceres-Cultural se antojaría como un partido tremendamente desnivelado entre el máximo candidato al ascenso y uno de los equipos más baratos de la liga y al que la mayoría colocaban entre los principales candidatos a bajar.
Sin embargo, aunque las previsiones con los extremeños se han cumplido y lideran la clasificación con un balance de 11 victorias y 4 derrotas; los leoneses han roto todas las expectativas y convierten la cita de este domingo (18:00 horas) en un duelo por todo lo alto de la clasificación.
Porque frente a frente estarán el primer y el cuarto clasificado, con la Cultural sabiendo que dar la campanada y volver a tumbar al Cáceres como ya hizo en la primera vuelta en León (75-68) le pondría a sólo un triunfo de ellos y con el basketaverage ganado.
Con la única baja de Diego Bultó, que está en la recta final de la recuperación de su operación de apendicitis, afronta la cita un equipo leonés al que la semana de parón permitió recuperar del todo a Berthold, que había terminado tocado el último choque, y a Ochi, al que un proceso gripal dejó en cama la semana pasada.
Cáceres, que viene de perder 90-89 en la pista del Caja 87, ya cayó en casa frente al Algeciras y Huelva. Su única otra derrota fue en León
Enfrente estará un Cáceres cuyo 'arquitecto' es el director deportivo leonés Joaquín Rodríguez y que viene de perder por la mínima (90-89) frente al Caja87, en lo que era su segunda derrota a domicilio de toda la temporada tras la de León, pues las otras dos han llegado en el Ciudad de Cáceres que este domingo visita la Cultural: 58-67 ante el Algeciras y 74-82 frente al Ciudad de Huelva.
Gana pero no sobrado el conjunto extremeño, cuyos siete últimos triunfos fueron por siete puntos o menos, lo que da esperanzas a una escuadra leonesa que para ello deberá conseguir parar al alero lituano Erikas Kalinicenko, máximo anotador con casi 15 puntos por encuentro; frenar la anotación exterior de ese gran tirador que es el veterano base Dani Rodríguez; o conseguir que no esté cómodo el completo escolta Nacho Arribas, un jugador que tiene mucho el balón y acaba ejerciendo de 'director de orquesta'.