La Cultural, a recuperar la solidez en el Reino ante el Barcelona B

Sin Víctor ni Maestre pero con la posible vuelta de Barri, la Cultural busca abrir el año ganando este sábado (17:00 horas) a un filial con bajas y cuyos partidos tienen muchos goles

10/01/2025
 Actualizado a 10/01/2025
Barri y Artola buscan el remate frente al Tarazona. | MAURICIO PEÑA
Barri y Artola buscan el remate frente al Tarazona. | MAURICIO PEÑA

Después de tres semanas sin liga por el parón invernal, la Cultural vuelve al ruedo. Lo hace en un Reino donde hace casi un mes de su último partido y en el que ha perdido los tres choques más recientes que ha disputado, una racha que le ha impedido abrir aún más brecha en lo alto de la tabla y a la que intentará poner fin esta tarde.

Recuperar la solidez en casa y olvidar esas tres derrotas consecutivas frente a Sestao, Athletic B y Segoviana (que son cuatro uniendo la del Almería en Copa) buscarán los de Raúl Llona, que este sábado a las 17:00 horas se miden al siempre atractivo filial del FC Barcelona.

Lo hará con dos bajas importantes por lesión, que se unen a la de larga duración del meta Amigo. No estarán ni el lateral derecho Víctor García, que progresa pero no tiene fecha de regreso por esa hernia discal que hace que no juegue desde el 16 de noviembre; ni el mediocentro Sergi Maestre, que sufrió una luxación en el codo en un entrenamiento de esta semana.

En el Barça B, que ha usado a 35 jugadores distintos, hay 7 lesionados, 3 con el primer equipo y uno apartado

Tampoco podrá debutar todavía el último fichaje, Lanchi, pero sí que existe la opción de que regrese el mediocentro Barri, que aún entrena con protección en una mano tras romperse dos dedos el 15 de diciembre frente a la Segoviana, pero que se espera que pueda estar en el banquillo para poder tirar de él si el partido requiere su presencia.

Guzmán en la banda y Kevin Presa y Bicho en el centro del campo, dado que son los únicos jugadores del primer equipo que están al 100% en sus posiciones, se antojan por tanto fijos en un once que podría completar Bañuz, Fornos, Satrústegui, Álvaro, Pibe, Samanes, Chacón y Manu Justo, con opciones también para Calderón en lugar de Pibe y para Escobar en vez de Samanes moviendo a Chacón a la izquierda.

Todo para medirse a un Barcelona B que tiene una plantilla muy larga (35 jugadores diferentes han disputado algún minuto esta campaña), pero que también llega con bajas importantes al Reino. A las de los tres jugadores desplazados a Arabia con el primer equipo (el portero Astralaga, que no jugaba en cualquier caso desde noviembre; el central Sergi Domínguez que llevaba tres titularidades seguidas; y el atacante de 16 años Toni Fernández que llevaba tres goles en cinco partidos), se unen por lesión dos de última hora: las de su indiscutible zaguero titular Olmedo, que estará tres meses fuera por una fractura en el fémur, y la del alemán Noah Darvich, con un problema en el bíceps femoral. 

En las 12 últimas jornadas el filial siempre encajó pero sólo 1 no marcó. Perdió 2 de los 14 últimos partidos

Tampoco han viajado a León, a donde el Barcelona B llegó este viernes en avión, ni su fichaje invernal Diarrá; ni el tercer jugador con más minutos e internacional sub’19, Pau Prim, como medida de presión por no renovar; ni por lesión el  leonés Percan, que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla de la temporada pasada y aún no ha debutado, el lateral derecho Trilli, el delantero Víctor Barberá, el extremo Óscar Ureña y el atacante Óscar Gistau. 

El filial es el quinto equipo que más goles mete del Grupo pero también el sexto que más encaja, hasta el punto de que en las 12 últimas jornadas nunca dejó su portería a cero pero sólo en una se quedó sin marcar.

Sus numerosos empates (10 en 18 encuentros) le lastran, pero sólo perdió dos de sus 14 últimos partidos, siendo Unai Hernández que lleva ya ocho goles esta temporada su jugador más destacado.

LNC 11 01 2025 Página 2 Previa Cultu Barsa B PRIMERA2
 

 

Lo más leído