La Cultural recurre la expulsión de Barri

El equipo leonés presentará el vídeo alegando que no hay contacto con el rival y confía en que no sea sancionado y pueda jugar el domingo ante el Nástic

25/11/2024
 Actualizado a 25/11/2024
Barri da un pase entre defensores del Athletic B. | SAÚL ARÉN
Barri da un pase entre defensores del Athletic B. | SAÚL ARÉN

Intentar que el castigo de haber jugado prácticamente toda la segunda parte frente al Athletic con uno menos no tenga también continuidad durante el fin de semana siguiente.

Ese es el objetivo de la Cultural, que tras reunirse y analizar detalladamente la jugada, ha decidido recurrir la expulsión de Barri frente al Athletic B, intentando que no sea sancionado y pueda estar presente el domingo (19:30 horas) en el duelo por todo lo alto que los leoneses disputarán frente al Nástic.

Barri, uno de los indiscutibles pilares del conjunto culturalista y que ha sido titular en 13 de los 14 partidos de liga, fue expulsado a los cuatro minutos de la segunda mitad tras ir a un balón dividido con la pierna en alto y caer Rego, que acabó doliéndose en el suelo.

Sin embargo, en los vídeos se aprecia que, pese a la peligrosidad de la entrada que llevó al error del colegiado, no llega a existir contacto con el atacante rival, lo que consideran que debe ser suficiente para que la Federación levante la roja y Llona pueda contar con Barri este fin de semana.

Barri fue expulsado a los 4 minutos de la segunda parte. Con 1-2 a la Cultural también le anularon un gol legal

La justificación de la roja en el acta es que llega «por entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la rodilla de un contrario, usando fuerza excesiva», reflejando que «el rival necesitó asistencia médica».

No fue el único error que perjudicó a la Cultural en el encuentro, pues con 1-2 se le anuló un gol claramente legal a Escobar, cayendo también del lado contrario otra acción dudosa como la dura entrada de Ebro sobre Maestre en la segunda parte que se quedó en amarilla pudiendo haber sido roja.

Los leoneses, que hace tres semanas en el empate frente al Amorebieta vieron cómo le empataban con un penalti inexistente y que reclamaron fuera de juego en el gol que el Celta B metió cuando ganaron en Vigo, no están teniendo suerte en todas las decisiones controvertidas durante las últimas semanas ni en general cuando les pita Pardeiro Puente, que fue el colegiado frente al Athletic B y con quien no han conseguido ganar en las nueve últimas ocasiones en las que les ha dirigido.

Lo más leído