La Cultural quiere volver a ganar en uno de los tramos más importantes de la temporada y como no, ante su afición en el Palacio. Los de Luis Castillo cayeron de manera dolorosa ante Córdoba con muchas carencias defensivas y un porcentaje muy bajo en el los libres, lo que mermó las aspiraciones de los leoneses.
Con la permanencia prácticamente en el bolsillo logrando 11 victorias y con cinco partidos por delante, los leoneses quieren seguir haciéndose fuertes en el Palacio, donde han conseguido la gran parte de sus victorias, las dos últimas ante rivales directos y con autoridad como ante Biele ISB o Albacete.
Sin Isern por esa operación en un dedo de la mano, la Cultural pierde a uno de sus mejores jugadores en quizás el tramo más importante de la temporada y con la promoción de ascenso más abierta que nunca. Y es que del 12º al 2º hay solo tres puntos de diferencia, por lo que ganar se vuelve todavía más importante.
Con 11 victorias, la Cultural tiene la permanencia en el bolsillo, pero la igualdad en la tabla le exige ganar para el 'playoff'
Lo próximo será ante Zornotza, el colista de la categoría, pero muy cerca de salir de esa zona roja, a solo dos puntos del ‘playout’. Quizás la mayor ventaja de la Cultural sobre su próximo rival, es que no ha ganado fuera de casa y eso, junto con que los leoneses son muy fuertes en el Palacio, tengan medio recorrido ganado.
Eso sí, todo ello, pensando un basketaverage al que darle la vuelta. Si bien seguramente no sea necesario tenerlo en cuenta al final de la temporada, debido a la diferencia de puntos, siempre es importante tenerlo controlado, además que la diferencia es muy pequeña, solo 4 puntos.
Los vascos cuentan con gente de gran nivel, como ya demostraron en la ida con Mazaira, Meana, Ardanza o Sainz. Además de mezclar la veteranía con una cierta juventud. Un equipo en la cuerda floja, que esta temporada ve más de cerca que nunca un posible descenso a EBA y que buscará en el Palacio un rayo de luz.
La Cultural necesita volver a ganar para no perder la estela de la zona alta de la tabla y para ello, desde las 18:30 horas del domingo, se encontrará un Palacio lleno.