La victoria ante Obradoiro es lo que hace buena la victoria de la semana pasada ante Chantada. Ayer no se podía perder y el equipo lo sabía, en casa, con la afición y con la ilusión del club por hacer cosas grandes esta temporada. El acenso a LEB Plata.
Un partido en el que la Cultural dominó de principio a fin con un grandísimo primer cuarto que dejaba al equipo 9 arriba y con muy buenas sensaciones. Lo mismo ocurría en el segundo cuarto con un marcador al descanso de 50-32 y con 8 arriba para el conjunto entrenado por Luis Castillo.
Una primera parte en la que el equipo estaba de dulce y le salía todo, mientras el Obradoiro se encontraba mermado por el conjunto leonés. La segunda mitad no sería como la primera, la Cultural bajaría el ritmo del partido, como era de esperar, y el rival comenzó a comer terreno y puntos en el marcador. En el tercer cuarto el equipo ganaba en el marcador y en el parcial con un 27-26, aunque con menos diferencia que en los dos primeros cuartos.
Para el cuarto final el equipo no pudo aguantar el ritmo del inicio del partido y cayó por 22-23, aunque en el marcador total la victoria era para los leoneses con un total de 99-81 dando la segunda victoria consecutiva para el equipo entrenado por Luis Castillo y manteniéndose en la segunda posición de la tabla en Liga EBA.
Los más destacables del encuentro fueron Domínguez con 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, Copes con 23 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia y Llamas que consiguió 16 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Entre los tres llevaron al equipo hacia la segunda victoria consecutiva de la temporada.
Al final del encuentro el técnico de la Cultural, Luis Castillo, valoró el gran esfuerzo del equipo, la gran victoria y el dos de dos del equipo leonés en este inicio de temporada: "estoy contento, venimos trabajando muy bien y esto es la recompensa. Jugamos muy parecido a lo que queremos, aunque es verdad que tenemos margen de mejora y todos lo sabemos. Ahora toca ir pasito a pasito, partido a partido, sin prisas y a por este inicio de liga que es muy complicado".
Otro de los que quiso valorar el esfuerzo del equipo fue, precisamente, uno de los mejores del partido, Rodrigo Llamas: "El equipo ha estado en un momento de forma muy bueno, la Copa nos ha venido bien, para estar mentalizados en la competición desde el principio. Por eso hemos cogido estos dos partidos con buen ritmo y todos estamos enchufados y aportamos todos en pista o desde el banquillo".