En plena época navideña la Cultural Leonesa ha recibido un regalo para la plantilla. Se trata de Rey Abad, un pívot dominicano que llega tras proclamarse campeón con Los Buitres en la TBS San Cristóbal 2024, liga dominicana.
El pívot llega a León firmando por un año y para reforzar la posición de pívot, de esta manera acompañará a Berthold y a Ochi en la rotación y completa la plantilla de Luis Castillo siendo ya la 12º pieza del proyecto en Segunda FEB en busca del 'playoff'.
Rey Abad Martínez (República Dominicana, 09/01/2002) juega como internacional con la Selección Absoluta de República Dominicana. Vistió la camiseta del Club de Regatas Corrientes en la máxima categoría Argentina hasta este verano, donde volvió a su país para jugar en La Superliga LNB con los Indios de San Francisco. Posteriormente firmó por el Club Los Buitres donde consiguieron proclamarse campeones de la TBS San Cristóbal 2024.
Buen regalo para la Cultural que en los próximos días volverá a los entrenamientos para preparar su próximo compromiso, el derbi ante el Clínica Ponferrada SDP en la capital berciana el próximo día 4 de enero a las 19:30 horas.