Antes de arrancar la temporada, el Cultural-Melilla se antojaría como un imposible para los leoneses, un equipo destinado por plantilla a pelear por la salvación teniendo enfrente a un conjunto que le dobla en presupuesto y tiene como claro objetivo el ascenso de categoría.
Sin embargo, tal y como ha empezado la liga, aunque la victoria culturalista sería una sorpresa no es algo ni mucho menos descartable, pues de hecho llegan los de Luis Castillo por encima en la clasificación a la cita.
Será este domingo a las 17:30, una hora antes de lo habitual para no coincidir con el fútbol y gracias a la predisposición para ello del rival, y se esperan más de 3.000 personas en el Palacio dado que se han vendido más de 1.000 entradas (valen sólo cinco euros, yendo el 50% de la recaudación en beneficio de los afectados por la Dana) y que el ir justo delante de la ‘otra’ Cultural animará a muchos seguidores de esta a acercarse previamente.
El Melilla dobla a la Cultural en presupuesto pero llega por debajo en la tabla tras perder con Cáceres y Caja 87
Afronta la Cultural con la baja por lesión de Isaac Vázquez, que sigue recuperándose de la lesión de tobillo que todavía no le ha dejado debutar, y del americano Greeley, al que aún le quedan otro par de semanas como mínimo en el dique seco y al que echaron mucho de menos la semana pasada en la que fue su primera derrota de la temporada.
El Biele consiguió tumbar a un equipo que en casa ya ganó al Algeciras y es el único que ha tumbado al líder Cáceres, necesitando una versión como la de ese día si quiere ganar también al otro equipo que junto al extremeño está por potencial económico y deportivo por encima del resto.
Llega pese a ello el Melilla con un balance de tres victorias y dos derrotas, ambas sufridas de forma consecutiva en la pista del Cáceres (por un doloroso 81-55) y en casa ante el Caja 97 (94-96), después de que en el inicio liguero hubiesen vencido a Ponferrada (84-71), Algeciras (74-83) y Huesca (83-81).
El pivot ucraniano Serhii Pavlov es el máximo anotador de un equipo donde también destacan jugadores que el año pasado fueron dominantes en Leb Plata como el escolta de Togo Lonlonvi Soumbey Alley (ex de Prat), el ‘cuatro’ holandés Sietse Stilma (que viene de Zornotza) o el ‘tres-cuatro’ Jeffrey Godspower (que procede de Almansa y jugó dos años en Ponferrada).