Cada rival vendrá a León con la misma intensidad que llegó el Xiria a San Esteban y no es para menos, es la casa del líder y todos meten una marchar más para intentar hacer mucho daño. Eso fue lo que hicieron los gallegos que comenzaron llevándose el primer cuarto y no bajó los brazos hasta el final, donde la Cultural los anuló por completo y consiguió llevarse el partido. No apareció Copes, pero sí Llamas con 21 puntos y Okafor con 20 y 2 triples seguidos que fueron claves para irse ganando al descanso.
El partido comenzó con un conjunto visitante anotando prácticamente todo lo que tiraba y con una Cultural mostrándose muy floja en defensa, pero aguantando con las grandes actuaciones a la hora de tirar. Sobre todo moviendo el balón de lado a lado y anotando desde la frontal, pero los gallegos seguían apretando mucho y se llevaron el primer cuarto por 19-20.
La Cultural anuló por completo al Xiria en el último cuarto con solo 4 puntos y levantó el mal partido que estaba haciendo
En el segundo cuarto llegó la lluvia de los lanzamientos de 3 con hasta 4 por parte de la Cultural y 2 por el Xiria, pero con unos segundos agónicos en los que Okafor anotó 2 en menos de 1 minuto. El partido era un tuya y mía constante con ninguno de los equipos defendiendo de la mejor manera y pasando de los 22 puntos cada uno. Eso sí, la Cultural remontó y se ve con un 44-43 al descanso.
Una primera mitad muy marcada por una Cultural muy blanda en defensa y perdiendo mucho balón, además coincidía con un gran acierto por parte de los gallegos, se volvía a sufrir en casa, pero como siempre el equipo iba a tener ese cuarto mágico.
Tras el descanso los de Luis Castillo salieron en tromba llegando a ponerse a 9 de distancia, eso sí, con el paso de los minutos el Xiria iba a volver a meter el miedo en el cuerpo y remontaría al final del tercer acto que terminó con un triple muy lejano que no entró para la Cultural. Ahora bien el último cuarto iba a ser mágico, la Cultural no permitió tanto en defensa, anotó menos, pero no concedió tanto y dejó un cuarto con un 15-4, logrando una nueva victoria, sufrida, pero victoria.
Otro gran actuación de Okafor en los minutos finales ayudó y mucho al conjunto leonés, es la 7º victoria consecutiva y con un total de 19-1, el líder sigue siendo líder, sufriendo, es lógico, pero tirando de coraje para levantarlo.