La Cultural visita al Algeciras, un colista reforzado

Sin Bultó por apendicitis pero con Greeley listo para reaparecer y Rey para debutar, visita este sábado (19:00 horas) a un equipo hecho para el ‘playoff’ y que fichó en Navidad

10/01/2025
 Actualizado a 10/01/2025
Greeley deja una bandeja ante el Algeciras en el choque de la primera vuelta. | MAURICIO PEÑA
Greeley deja una bandeja ante el Algeciras en el choque de la primera vuelta. | MAURICIO PEÑA

Abrir la segunda vuelta visitando al colista, un Algeciras que en la primera firmó un balance de tres victorias y diez derrotas, se antojaría a priori como una buena oportunidad para que la Cultural sume un nuevo triunfo con el que asentarse en la zona alta y acercarse aún más a sellar cuanto antes las victorias necesarias para asegurarse el objetivo de la permanencia.

Sin embargo, la tarea es mucho más compleja de lo que los números puedan decir. Por un lado, porque el conjunto andaluz era un equipo hecho claramente por potencial económico para jugar ‘playoff’. Y por otro, porque tras verse en una pelea diferente como la de la salvación (aunque en realidad tiene a sólo tres triunfos el pelear por subir), se ha reforzado notablemente en Navidad, con dos jugadores de caché muy alto.

Tras desplazarse este viernes en autobús, en el que es el viaje más largo de la temporada, será este sábado a las 19:00 horas cuando se mida al Algeciras una Cultural que tiene la baja obligada por lesión de Diego Bultó, que llevaba varias semanas a muy buen nivel y siendo importante, pero al que una apendicitis obligó a pasar por quirófano y convierte en baja.

Algeciras, que sólo ganó 1 de sus 5 últimos partidos pero fue en casa del líder, firmó a Jankovic y Adom en Navidad

Sin embargo está listo para reaparecer Greeley, que ya estuvo convocado en el derbi frente a Ponferrada aunque sin llegar a salir pues llegaba justo; y para debutar el pívot dominicano Rey Abad, tras una semana entera entrenando ya con el resto del equipo.

Con esas piezas buscará su cuarta victoria consecutiva un conjunto leonés que ya se impuso de 15 (83-68) en León a un Algeciras que, curiosamente, sólo ha ganado uno de sus cinco últimos encuentros (sufriendo además duros correctivos en el 73-95 con Huesca o el 54-80 ante Iraurgi)... pero fue en la pista del líder Cáceres.

En Navidad ha fichado al pívot Jankovic, que el año pasado estaba en Oro con Castelló y que firmó ya 13 puntos y 13 rebotes en su debut; y al escolta estadounidense Nyameye Adom, que promedió casi 16 puntos por partido en su anterior experencia en Leb Plata, en aquella ocasión con el Huesca.

Archivado en
Lo más leído