Curueño se agarra al 'comodín' de Rubo para meterse en la final

Máxima igualdad en su enfrentamiento con Aluches Tierras de León que se resolvió en el último combate, al que llegaron 25-25

18/05/2024
 Actualizado a 19/05/2024
El momento de la verdad. Rubo frente a Goyo González, el vencedor se lleva el corro y Goyo se adelantó, pero Rubo tiró de repertorio como se ve | MAURICIO PEÑA
El momento de la verdad. Rubo frente a Goyo González, el vencedor se lleva el corro y Goyo se adelantó, pero Rubo tiró de repertorio como se ve | MAURICIO PEÑA

Se hizo una de esos silencios que van acompañados de cara de susto. El marcador de la semifinal entre Valle del Curueño y Aluches Tierras de León lucía un empate 25 y solo faltaba un combate; el último de pesados en el que debían medirse Rubo de Valdorria por los locales del Curueño y Goyo González, por los de Aluches.

Se jugaban el corro en el último combate; y Goyo se adelantó a Rubo pero el de Valorria reaccionó y ganó

Los locales tienen enorme fe en Rubo, pero la diferencia de peso y que Goyo es un tipo imprevisible (que se lo pregunten a Cristian el de Boñar) ponía algunas dudas en ese pabellón que se volcaba con el suyo. Las dudas crecen cuando Goyo se adelanta con media caída; varios en la grada señalan que el cambio en la norma que le da ventaja en caso de empate al que da la última caída juega a favor de Rubo.

Después la verdad es que Fierro no necesitó de normas ni empates y resolvió con solvencia. Respiraron los locales, lamentaron que nunca lo volverían a terner más cerca los visitantes. Y comenzaron a mirar para atrás. Por ejemplo al combate en semipesados entre Gasi y Adrián Fierro, en el que el Adrián visitante, García, se había adelantado con una de esas enteras suyas que aplauden hasta los rivales. Allí estaba el corro, pero el otro Fierro también reaccionó a tiempo y puso un 25 a 24 para los suyos del Curueño. Victor J. llevó el empate a 25 al ganar fácil a David Fernández (25 a 25). Y lo que ocurrió ya está contado.

El otro Fierro, Adrián, vivió una situación similar con Gasi, una derrota suponía perder y Gasi se adelantó

Y que los locales recordaban el enfrentamiento similar el año pasado en el que Aluches les pasó por encima gracias a los chavales de la base. Ayer ocurrió al revés, cumplió la base del Curueño pero un 1 a 7 para los visitantes en la primera vuelta de senior llevó el pánico a la grada pues finalizaron esta primera vuelta los de Aluches por delante y ya se sabe que existe la creencia de que la primera vuelta marca mucho.  

Se recuperaron los senior del Curueño en la recta final y ‘arrancaron’ un empate a cuatro que sonaba a muy honroso pensando en el 1-7 anterior. Además de los Fierro sumó Sergio López y David Fernández, que no tuvo rival. Pagó caro Aluches que le faltara un luchador, como ya les había ocurrido en ligeros femenina.

La cara positiva es el ambiente que se vivió, la tensión, los nervios de los chavales de la base que cada día son más conscientes de la importancia de su presencia y sus puntos. La igualdad siempre es un seguro de vida para los corros. 

CORRO

 

Archivado en
Lo más leído