La Curueño Xtreme es de esas competiciones de BTT que no se deben dejar atrás en el calendario. Una prueba distinta al resto y que cada año se sigue superando así misma. Actualmente ya cuenta con más de 300 inscritos de varias ciudades españolas, concretamente de 17 provincias, especialmente de Asturias, también de Madrid, incluso Zamora y Valladolid.
Una prueba que está dentro de esa Corona de la Montaña Leonesa y que es precisamente en Curueño donde se decidirá el líder y el campeón de dicha competición. Que completan Lillo, Cistierna y Lugueros.
El recorrido será el mismo, pero tendrá alguna modificación que la harán más atractiva todavía. Constará de dos pruebas, una larga de 59-60 km con un desnivel positivo de 1.900 metros y una segunda más corta de unos 40 km que tendrá 1.000 metros de desnivel positivo. Además se añadirá una carrera infantil de unos 4 o 5 km que terminará con una fiesta con hinchables y premios para los más pequeños y así fomentar la actividad.
La competición también está dentro de la Copa Diputación, por lo que hace todavía más atractiva su presencia para los corredores. Los cuales tras acabar la competición tendrán una gran carpa de unos 300 metros cuadrados para poder descansar tras la competición. Además debido a las lluvias la organización instalará unos cañones de calor.
Quedan escasos días para que Curueño vuelva a rugir con una competición que ya es una tradición más y que contará con una gran expectación.