La V Curueño Xtreme de MTB regresa con muchas novedades

La tradicional prueba de ciclismo regresa el 16 de septiembre con más fuerza con la prueba inversa y con el estreno de la prueba nocturna el día 15

08/09/2023
 Actualizado a 08/09/2023
Participante de la Curueño Xtreme en zona montañosa. | CURUEÑO XTREME
Participante de la Curueño Xtreme en zona montañosa. | CURUEÑO XTREME

Una de las ya tradicionales carreras de MTB regresa al calendario de verano con muchas novedad y con más fuerza que nunca. La V edición de la Curueño Xtreme se realizará el próximo 16 de septiembre a las 9:30 horas con sus dos míticas pruebas. La corta de 40 km y 1.000 metros de desnivel y la larga de 65km y 2.000 metros de desnivel. Ambas pruebas se realizarán con una de las novedad de esta quinta edición, y es que este año el circuito será  a la inversa, de manera que sea más atractivas para los participantes y también para que el circuito pueda también pasar por Correcillas un pequeño pueblo del Ayuntamiento de Valdepiélago.

Además, como en años anteriores los corredores dispondrán de duchas, masajistas para recuperar las piernas después de la prueba y, como el año pasado, uno de los patrocinadores aportará un servicio de peluquería para aquellos corredores que quieran cortarse el pelo una vez haya finalizado la prueba. Como no iba a ser de otra manera, también habrá puesto con productos locales de la zona para promocionar las producciones y los alimentos elaborados. Una prueba que contará también con una pequeña ruta para los niños, con un paseo por una recorrido más corto, para que los más pequeños vayan conociendo el gran mundo del ciclismo y en un futuro poder competir en la Curueño Xtreme. Habrá entrega de premios para los más pequeños, regalos y un gran ambiente que harán de la competición no solo una prueba, sino un gran día de celebración para los participantes y los organizadores.

El año pasado se llegó a los 600 participantes, sin embargo, este año, de momento hay apuntados 400 corredores. Esto se debe a que tras la pandemia muchas personas retomaron su amor por la bicicleta y se han ido creando muchas pruebas en la provincia de León, así como en las provincias limítrofes, lo que ha llevado a los corredores a tener un calendario mucho más apretado y tener que sacrificar varias pruebas para poder competir en otras. No obstante, se espera un gran número de participantes y de espectadores que estarán a la altura de la competición.

Un año más será parte de la Corona de la Montaña Leonesa, más concretamente el cierre de la Corona, por lo que Curueño coronará al rey y a la reina de la competición, además los corredores de las cuatro pruebas de la Corona recibirán unos maillots especiales por su participación en todas las pruebas.

La gran novedad y lo que la hará mucho más atractiva de lo que ya lo es, es la prueba nocturna que se realizará el día 15 de septiembre a las 21 horas. El Sprint Nocturno solo podrá realizarse si, se pertenece a la Corona de la Montaña Leonesa o se haya participado en la CurueñoXtreme. Las plazas estarán limitadas a 50 corredores y funcionará como una prueba de calentamiento para el plato fuerte del sábado 16 con las dos pruebas principales, el recorrido estarña iluminado y con las correctas señalizaciones para que los corredores no tengan ningún tipo de problema, eso sí, es obligatorio y no es una recomendación, llevar luz tanto en la part delantero de la bicicleta como en la parte trasera. Habrá premios para los 10 primeros corredores, asistencia sanitaria y seguro de accidentes y responsabilidad civil. 

Una competición que sin duda tendrá un agran acogimiento por parte de los participantes y de los pueblos por los que transcurre la prueba. No se llegará ni se superará la participación del año pasado, pero este año será una competición mucho más atractiva y vistosa con ese Sprint Nocturno y con las dos carreras principales en modalidad inverse. Competición con un gran valor para los ciclistas y para Curueño que buscará ser un día de celebración.

Archivado en
Lo más leído