Dacosta y Cerdá, decisiones propias

En el caso del primero tiene contrato y la Deportiva ya le ha ofrecido la renovación, por parte del Balear la Deportiva y el Barça tienen un acuerdo y depende de él seguir o no

13/06/2024
 Actualizado a 13/06/2024
Dacosta y Cerdá
Dacosta y Cerdá

Tanto Raúl Dacosta como Josep Cerdá tiene en su mano el seguir o no de la mano de la Deportiva, el conjunto berciano, tal y como ha confirmado su presidente, tienen la mano tendida, ahora depende de ellos cogerla o no.

Los dos casos son diferentes, en el caso del orensano tiene contrato con la Deportiva, pero las intenciones del club son otras, renovar por algún año más y como no, la más apetecible, la de subir la cláusula de rescisión del jugador en caso de que algún club quiera hacerse con los servicios del extremo gallego.

Cuando todo parecía que la renovación se iba a hacer efectiva, por la parte del jugador se produjo un giro que lo cambió todo a la espera de poder acabar en Segunda División y viendo que su cláusula de rescisión es muy baja. Ante eso el José Fernández Nieto ha explicado que: "Queremos renovarle más años y en eso estamos, trabajando en ello y ver lo que puede pasar. Esto nos pasa a todos, los representantes siempre hablar de mirar las cosas al final de las temporadas, que es lo que ha pasado en este caso".

Y respecto a la renovación y una posible salida: "Ahora acabó la temporada y estamos con ello otra vez, si él quiere más años, la Deportiva se los dará, son jugadores jóvenes con mucho fútbol y nosotros vamos a intentarlo hasta donde podamos, esperemos que no se metan otros clubes, a los grandes jugadores les llegan siempre".

Un jugador diferencial que la Deportiva solo ató por dos años y ahora buscará retenerlo hasta pueda. Por momentos fue la principal arma ofensiva de los berciano y si no hubiera sido por las lesiones, quizás las dos partes hubieran cambiado la situación actual.

Silvano: "Todo depende de ellos, por nuestra parte no hay ningún problema y queremos que sigan"

Por la otra parte está la situación de Josep Cerdá, el cual estaba a préstamo en la Deportiva desde el Barcelona y ahora habría que negociar de nuevo otra cesión o una compra, de cualquier manera el presidente lo ha dejado muy claro, depende de Cerdá. "He hablado personalmente con el Barcelona y con Cerdá, incluso las tres partes a la vez, pero en este caso depende del jugador, entre los dos clubes, en principio es fácil el entendimiento y todo depende del chico, si le apetece nuestro proyecto estará con nosotros la temporada que viene".

Josep fue un caso especial, llegó desde Segunda Federación y tardó en entrar en las convocatorias por una grave lesión que tuvo la temporada anterior de la que de intervenido, pero ya desde los primeros partidos demostró que podía darle mucho al equipo. Una vez fue cogiendo ritmo de competición el joven extremo balear, sustituyendo a Dacosta en la banda, deslumbró al Toralín con jugadas espectaculares o el gol contra la Real Sociedad B.

Durante el mercado invernal el director deportivo de la Ponferradina, José Sietes admitía esos contactos con su club y la predisposición de la Ponfe por retener a uno de los jugadores con más calidad de toda la plantilla.

En ambos casos, todo dependerá de ellos mismos, la mano de la Deportiva está echada y ahora son ellos junto con sus representantes los que deciden a donde quieren llevar su carrera la próxima temporada.

Lo más leído