Dalisson se sale del alcance de la Ponferradina

El club berciano trabajó durante meses la llegada del brasileño como agente libre para verano de 2025 pero su explosión lo eleva a los mercados del fútbol profesional

Raúl Fernández / Javier Fernández
09/01/2025
 Actualizado a 09/01/2025
Dalisson de Almeida con el balón durante un partido esta temporada con el Pontevedra. | Pontevedra CF
Dalisson de Almeida con el balón durante un partido esta temporada con el Pontevedra. | Pontevedra CF

Durante los últimos meses, la dirección deportiva de la Ponferradina no ha trabajado simplemente en planificar el mercado de invierno que comenzó la semana pasada, sino que también estuvo cocinando la incorporación de un futbolista de cara a la próxima campaña. Se trata de Dalisson de Almeida, extremo brasileño del Pontevedra que finalizará contrato en verano de 2025, por lo que ya es libre de firmar un precontrato con cualquier club a partir del 1 de enero de este mismo año.

Como ha podido saber La Nueva Crónica, las conversaciones desde El Toralín con su agente se sucedieron durante diversas semanas. Además, se da la curiosidad de que Dalisson es de Maceió, misma ciudad en la que nació la leyenda blanquiazul Yuri de Souza, trabajador de la dirección deportiva desde su retirada. En un principio, la posibilidad de adquirir al talentoso jugador de cara al próximo verano fue real, pero su explosión en la Segunda Federación, con 8 goles en 17 partidos, ha elevado su caché a cotas más altas. Tampoco han ayudado sus dos goles contra primeras divisiones como el Mallorca y el Villarreal en un escaparate tan significativo como la Copa del Rey.

El joven brasileño fue una opción de futuro, pero al tener que pagar traspaso se descartó y ahora es el fútbol profesional el que llama a su puerta

Lo cierto es que Dalisson es un nombre que ya fue valorado el verano pasado en Ponferrada, pero todavía tenía contrato en vigor con el Pontevedra y, como dejó claro el presidente José Fernández Nieto, pagar traspasos no era una posibilidad. A partir de ahí, el club se puso manos a la obra para adelantarse a los demás con un trabajo paciente y silencioso que no se podrá culminar.

Como indica el periodista Ángel Álvarez, el brasileño ha recibido una atractiva propuesta del Celta de Vigo, que quiere hacerse con sus servicios para, probablemente, cederlo a un Segunda División con el que continúe su desarrollo. A esto se unen precisamente llamadas de otras entidades de la Liga Hypermotion, por lo que la Ponferradina ya lo ve como una opción imposible.

Lo más leído