Dani Gordo será el entrenador del Ademar

El club leonés confirma el regreso del entrenador vallisoletano, que será el nuevo técnico del Abanca Ademar para las dos próximas temporadas más otra opcional

Miguel Orejas
25/06/2023
 Actualizado a 25/06/2023
Dani Gordo durante su anterior etapa en el banquillo del Abanca Ademar. | MAURICIO PEÑA
Dani Gordo durante su anterior etapa en el banquillo del Abanca Ademar. | MAURICIO PEÑA
Era un secreto a voces y el Abanca Ademar León lo ha confirmado este mismo domingo. Daniel Gordo Ríos será el nuevo entrenador del equipo marista de cara a la próxima temporada. De esta manera, Manolo Cadenas no continuará al frente del club leonés.

Todo se ha retrasado mucho más de lo esperado, y es que las dudas en las últimas semanas no venían por motivos deportivos o económicos, sino por estar pendientes del delicado estado de salud de Manolo Cadenas.

Dani Gordo ya dirigió a la escuadra ademarista durante dos temporadas, probablemente las más difíciles de su historia o al menos aquellas en las que el club tuvo un menor presupuesto de las dos últimas décadas.

Ascendió con Nava a Asobal y entrenó en países como Egipto o Islas Feroe además de a la selección de BrasilFue entre 2013 y 2015, recién entrados en el concurso de acreedores, cuando Dani Gordo asumió el cargo pasando de segundo a primer entrenador, quedando en la primera campaña en un quinto puesto que le permitió clasificarse para jugar competición europea y en la segunda en un séptimo que acabó suponiendo que no continuara y la directiva buscara un relevo.

Ahora le llegará una nueva oportunidad en el Ademar con un presupuesto mayor y un bagaje mucho más grande a sus espaldas.

Así, tras irse a las Islas Feroe a las filas del Kyndil, a su vuelta a España ascendió a Asobal en 2019 al Nava, con quien iba noveno el año siguiente en la máxima categoría cuando la competición se paró debido a la pandemia que cortó su primer gran proyecto a nivel internacional, puesto que dos meses antes de desatarse había sido designado seleccionador de Brasil, que le destituyó durante el confinamiento.

Dani Gordo, que entrenó al equipo marista entre los años 2013 y 2015, firma por dos temporadasNo fue el único evento extradeportivo que jugó en su contra durante su carrera, puesto que el año después fichó por un equipo que disputaba la ‘Champions League’ como el Brest Meshkov bielorruso, que venía de hacer cuartos de final en la mejor competición de mundo, y donde tampoco acabó la temporada debido a que empezó la guerra entre Rusia y Ucrania y los equipos bielorrusos fueron descalificados de Europa y frenaron su competición.

En la temporada que acaba de terminar, empezó dirigiendo al Al Ahly egipcio, con el que de hecho jugó un partido en pretemporada en el Palacio, pero que tras haberle renovado hasta 2024 después de ganar la Supercopa africana (aunque en su contrato dejó una cláusula de salida al Ademar, dejando claro que el deseo de volver siempre estuvo presente) le cesó cuatro meses después, en septiembre de 2022, tras caer por la mínima en semifinales del Campeonato Africano de Campeones.

Su vuelta a los banquillos, tras rechazar en los últimos meses varias propuestas esperando que pudiera llegar esta oportunidad en León, será en un Ademar donde se va a encontrar con una plantilla prácticamente cerrada.
Lo más leído