Haciendo justicia al trabajo realizado, Daniel Pérez se colgaba una nueva medalla en la prueba de salto de altura de un Campeonato de Europa de atletismo para atletas con discapacidad, que en este caso se celebraba en Berlín.
El leonés, que participaba en la categoría T47, fue segundo solo por detrás del francés Alexandre Dipoko-Ewane, no pudo alcanzar su mejor marca lograda este mismo año y que se elevaba hasta 1.82 metros, quedándose en un mejor salto de 1.78 que le fue suficiente para subir al segundo cajón del podio y repetir así lo logrado en Swansea (Gales) hace cuatro años.
«Esta medalla tiene, si cabe, mucho más valor porque llega después de una etapa con dudas sobre si iba hacia adelante o me estancaba, por eso satisface con creces las expectativas con las que acudía al campeonato», señaló el leonés en declaraciones a Efe.
Pérez comenzó su concurso superando a la primera 1.67 metros, al igual que lo hizo saltando sobre 1.71 y 1.75, lo que le aseguraba ya al menos una medalla de bronce. En los intentos sobre 1.78, el atleta leonés logró superar el listón en su segundo intento mientras que el irlandés Jordan Lee no lo conseguía, asegurándose por tanto el segundo cajón del podio.
Ya solo con el francés Dipoko-Ewane en concurso, el galo demostró estar un nivel por encima del resto de los competidores en el concurso (7) y con el listón en 1.81 Daniel Pérez no era capaz de superarlo en sus tres intentos mientras que él lo hacía en su segundo intento. De hecho, la superioridad quedó patente ya que a pesar de tener la medalla de oro asegurada continuó saltando superando 1.85 y 1.89, donde paró el concurso logrando el récord de los campeonatos.
Daniel se mostraba satisfecho con su actuación y una dedicatoria especial reivindicando el trabajo de su entrenador Antonio Pérez: «Algunas personas parece que querían minusvalorar su importancia sin actuar con objetividad y por eso esta medalla está dedicada en una buena parte hacia él».
Sobre el concurso, afirmaba que actuó«con la sangre fría de ir a asegurar, aunque inicialmente se había pensado en otra estrategia en las alturas, pero finalmente lo que se decidió dio resultado, que era lo que se buscaba».
Un resultado que asegura «le permite «soñar con el futuro y con Tokyo 2020» tras una época complicada. Hay que recordar que el leonés se quedaba fuera de los Juegos de Londres 2012 aun teniendo la mínima exigida siendo el primero de la lista de reservas, mientras que tampoco pudo ir a Río de Janeiro en 2016 a pesar de tener la mínima ‘B’ y ostentar el récord nacional de la disciplina.
Además, no parará aquíla participación del leonés en Berlín, ya que este domingo competirá en la prueba de salto de longitud -cuando inicialmente la temporada la había planificado en torno al triple salto- y donde aspira a «rematar con una buena clasificación, pero sin presión e intentando estar entre los cinco primeros que ya sería todo un éxito», apuntó.
Una medalla más para un palmarés envidiable que ni mucho menos se acaba aquí, ya que el gran objetivo de este atleta desde que viera por la tele los Juegos de Pekín 2008 es estar en unos y en Tokio tiene otra oportunidad.
Daniel Pérez se cuelga una plata de ley
El leonés logra repetir segundo puesto en el salto de altura del Europeo para atletas con discapacidad en un logro que le acerca el sueño de estar en los Juegos de Tokio 2020
23/08/2018
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído