La participación de David Andújar con el resto de sus compañeros en casi la totalidad del entrenamiento fue la principal novedad vista en el Anexo Jesús Tartilán en la tarde de este jueves. Los discípulos de Javi Rey volvieron a ejecitarse esta vez en sesión vespertina, para que pudieran tener más tiempo de regresar a Ponferrada tras pasar el fin de año con sus familias, y el central pudo completarla casi al completo. Únicamente se salió en un ejercicio, lo que indica que su recuperación total ya es casi una realidad.
El defensa madrileño no ha participado en un partido desde el 11 de octubre por una lesión en la planta del pie que se esperaba más breve pero que ya le ha provocado frenar durante más de dos meses. En un principio los servicios médicos del club no estimaban más de unas pocas semanas de recuperación, pero la detección de una pequeña rotura alargó el proceso. Andújar todavía no estará disponible contra la Real Sociedad pero sí debería volver a las convocatorias en los próximos compromisos ligueros, bien sea ya contra el Sestao o contra el Barça Atlètic más tarde.
El lateral canterano Sergio López también formó parte del entrenamiento, al igual que Ernesto Gómez, futbolista que se había perdido la última sesión del 2024. Javi Rey probó ataques contra el habitual 4-3-3 de la Real Sociedad aunque, como es usual, no dio demasiadas pistas de la formación que pondrá sobre el césped el domingo. Únicamente dejó unas pinceladas que está por ver si cumple, como la pareja de laterales Carrique-Álvaro Ramón, a Bustos en banda izquierda o a Cortés junto a Borja Valle en ataque. Lo único seguro es que el portero volverá a ser Ángel Jiménez.