David García ve ahora a De la Barrera "más cercano y empatizando más con el jugador"

El central de la Cultural reconoce que "no hay mucho margen de maniobra, tenemos que ganar ya. Hay que tomárselo como una final"

Jesús Coca Aguilera
04/04/2018
 Actualizado a 16/09/2019
David García es agarrado por un defensor del Zaragoza. | DANIEL MARTIN
David García es agarrado por un defensor del Zaragoza. | DANIEL MARTIN
Desde su llegada a León, David García se ha hecho un fijo en el centro de la defensa, donde lo que está variando es su acompañante, con Iván, Zuiverloon o Unai jugando junto a él.

Un imprescindible para un Rubén de la Barrera al que señalaba que «veo tranquilo. Está haciendo un trabajo muy bueno y le veo más cercano y empatizando más con el jugador», resaltando también que «tiene las las ideas muy claras y el convencimiento de que vamos a sacarlo adelante».

Un capote público al entrenador en una situación complicada como la que vive el club,pues no oculta que «no hay mucho margen de maniobra y tenemos que ganar ya» , señalando que el partido del Barcelona B «hay que tomárselo como una final, no meternos presión a nosotros mismos, pero hay que ganar estos partidos contra los rivales directos».

Y es que una victoria acercaría a los leoneses a tres puntos del filial blaugrana y «cambiaría mucho la situación, te daría alas para mirar arriba y salir de esa zona», por lo que en el vestuario existen «muchas ganas de que llegue ya el sábado y darle la vuelta a esto».

Para ello hará falta encontrarse con el gol y evitar unos fallos defensivos que David reconoce que «te dan rabia. Tú estás concentrado dando el máximo, peleando cada jugada y cada acción, y que se tire todo el trabajo de 90 minutos en una acción puntual... te puede pasar en un partido, pero cuando son varias veces es más duro de asimilar».

«Da rabia tirar el trabajo de 90 minutos en una acción puntual. Es duro de asimilar cuando sucede varias veces» No obstante, el central considera que «en los últimos partidos no nos han creado muchas ocasiones y hemos hecho un papel defensivo bueno a pesar de esos errores puntuales», no entrando en con qué esquema se siente más cómodo porque «me gustaría ganar juguemos con dos defensas, con tres o con 4. El sistema lo hacemos bueno los jugadores».

No permitirá no obstante más fallos un filial con mucha calidad, del que David avisa no obstante que «tiene jugadores muy buenos y determinantes, sobre todo en la faceta ofensiva, pero no me preocupa lo más mínimo porque todos los equipos en esta categoría tienen buenos hombres arriba»; y que a su juicio deparara un encuentro «en el que los dos intentaremos tener el balón y será bonito de ver y con ocasiones».
Archivado en
Lo más leído