Se le dan bien a David Vidales los estrenos y en general uno de los circuitos míticos de la Fórmula 1 como es el de Imola. El año pasado en ese escenario el leonés se llevó una doble victoria en sus dos primeras carreras en la Fórmula Renault, y de momento en este, en la primera de las que se disputan en el fin de semana y que abren la temporada en la nueva Fórmula Alpine que nace de la fusión de la que disputaba el año pasado y la Regional Europea, volvió a subirse a lo más alto del pódium.
Dominador de principio a fin fue David Vidales, que logró la pole por milésimas en los entrenamientos matinales, aguantó la posición en la salida aunque un Quinn que salía desde el tercer lugar intentó colársele por el exterior, y ya no la perdió en toda la carrera, pese a que la salida del coche de seguridad en dos ocasiones apretó la prueba yle hizo sufrir hasta el final.
Logró la pole, aguantó la posición de salida y ya no la perdió pese a la aparición de dos coches de seguridad Especialmente delicada fue la segunda, cuando restaban apenas unos minutos para el final de la carrera y había cogido unos segundos de ventaja sobre su perseguidor. Sin embargo no le pudo la presión y su resalida fue perfecta, volviendo a abrir brecha sobre un Quinn que le acompañaría en el pódium, con David Hadrien en tercera posición, puesto que la carrera llegaría a su final estando neutralizada tras volver a hacer acto de aparición ese ‘safety car’.
Arranque ideal para un Vidales que reinaba de nuevo en Imola y que tendrá no obstante más complicado repetir triunfo en la carrera de este domingo, ya que la mala fortuna le hará salir desde la cuarta posición debido a que en la clasificación una bandera roja frenó la que estaba siendo su mejor vuelta y en la que había hecho el récord del primer sector.
David Vidales reina de nuevo en Imola
El piloto leonés, que ya logró el año pasado dos victorias en el circuito italiano, arranca la temporada en la Fórmula Alpine ganando la carrera
17/04/2021
Actualizado a
17/04/2021
Lo más leído