Si este fin de semana comienza ya la acción en la Fórmula 1, no tardará tampoco en hacerlo para un David Vidales que precisamente con ese objetivo final de encontrar un gran hueco en el ‘gran circo’ dará este año el salto a los monoplazas en Japón.
El leonés, que confirmaba esta semana de forma oficial la noticia que avanzaba La Nueva Crónica el pasado 19 de enero, que correrá esta temporada la ‘segunda división’ de la Fórmula nipona, la ‘Super Formula Lights’. Lo hará con el equipo B-Max Racing, con el que ha venido probando en sus anteriores viajes a Japón. Esta vez lo ha hecho para afrontar ya unos entrenamientos oficiales, los que tendrán lugar en el mítico circuito de Suzuka el martes 7 y el miércoles 8, en los que podrá comprobar por primera vez el nivel de sus rivales así como su desempeño con el coche que pilotará esta temporada.
No será Vidales el único piloto con pasado en la Fórmula 3 europea que dé el salto este año a la categoría y es que compartirá parrilla con Igor Fraga y Enzo Trulli, siendo ellos los únicos extranjeros en una competición en la que el resto de pilotos serán locales.
Un reto para Vidales, que deberá hacerse rápido a los circuitos en los que pilotará ante rivales que llevan toda la vida compitiendo en ellos, con el claro objetivo de lograr el título en el mes de noviembre, cuando finalice el campeonato.
Eso sí, la competición oficial no comenzará hasta el mes de mayo, cuando el Autopolis de Hita acoja la primera parada del campeonato, en el que cada fin de semana se disputan 3 carreras.
David Vidales vuelve a Japón para afrontar el inicio de la temporada en su categoría
El leonés afronta el martes y el miércoles los tests oficiales de la ‘Super Formula Lights’ en Suzuka
02/03/2023
Actualizado a
02/03/2023
Lo más leído