Un partido clave en la pelea por la permanencia que para el Málaga puede suponer respirar o hundirse aún más, y en la Deportiva confían en que sirva de punto de inflexión y de lanzamiento tras el giro de timón en el banquillo.
De estreno y obligados ante el colista están en un conjunto blanquiazul en cuyo banquillo se estrenará David Gallego, sustituto de José Gomes tras la dimisión del portugués después del empate de la última jornada ante el Oviedo, y para quien los problemas se concentran en el lateral izquierdo.
Cuatro jugadores tiene la Deportiva en esa posición y tres tienen problemas físicos (Lukaku, Moi Delgado y Castellano), lo que hará que ante la falta de confianza en Pujol la solución de inicio en esa posición sea recolocar a Ale Díez, que ya debutó ahí la semana pasada días después de su fichaje.
Agus y Espiau apuntan a ser los sacrificados por Gallego. Amo y Morán tras su sanción y Naranjo regresarán al once Será el único cambio en la zaga con respecto a lo que venía siendo habitual, pues en la portería no hay debate hasta que vuelva Amir del Mundial y estará Makaridze, y en la zaga repetirán Paris, Pascanu y Amo.
Quienes sí apunta a volver a adueñarse de la banda izquierda es Naranjo, con Ojeda en la derecha, Erik Morán y Nwakali como pareja de mediocentros y arriba, junto a Yuri, llegaría otra de las variantes al decantarse a tenor de lo visto en los últimos entrenamientos Gallego por Lacerda en vez de Espiau o de jugar con Agus Medina de mediapunta.
Con esos mimbres intentará superar la Ponferradina a un Málaga construido sin lugar a dudas para pelear por el ascenso pero que está siendo la gran decepción de la temporada.
Dos victorias, cinco empates y nueve derrotas es el pobre balance de los andaluces, que sólo han ganado a otros dos equipos de descenso como Mirandés (1-3) y Lugo (3-2), y que en su casa suman 6 puntos de 21 posibles, habiendo perdido con Las Palmas (0-4), Albacete (1-2) y Éibar (0-1), y empatado con Villarreal B (1-1), Zaragoza (1-1) y Andorra (0-0).
Tres titulares (Javi Jiménez, Gallar y N’Diaye) son baja en un Málaga que en casa suma sólo 6 puntos de 21 posibles Tienen numerosas e importantes bajas el Málaga, que no podrá contar con tres titulares habituales: por sanción el lateral izquierdo Javi Jiménez y por lesión el mediocentro N’Diaye y el extremo ex de la Cultural Álex Gallar.
Secundarios como Andrés Caro, Moussa Diarra, Diego Murillo y Víctor Olmo estarán también ausentes en un Málaga que recupera a Pablo Hervías y Ramón Enríquez.
Dirigidos por Pepe Mel, que no ha sido capaz de cambiar el rumbo del equipo tras llegar a mitad de temporada, destacan en sus filas jugadores como el goleador Rubén Castro, que a sus 41 añosno está dando el nivel de las dos últimas campañas en las que metió 19 y 20 goles respectivamente; el talentoso mediapunta Febas, que pone el desequilibrio arriba; el veterano Escassi que es el timón del centro del campo o el central argentino Burgos, líder de la zaga.