De la Barrera: "2017 ha sido mejor de lo que hubiéramos imaginado"

El entrenador de la Cultural destaca que el Oviedo "tiene el ADN de Anquela, es intenso y agresivo", y reconoce que la de Yeray "es una baja muy importante"

Jesús Coca Aguilera
22/12/2017
 Actualizado a 17/09/2019
De la Barrera, durante el último encuentro frente al Nástic. | MAURICIO PEÑA
De la Barrera, durante el último encuentro frente al Nástic. | MAURICIO PEÑA
Sin presión y con la ilusión de cerrar un año inolvidable en el campo de uno de los equipos que más en forma están ahora mismo. Así afronta la cita en Oviedo una Cultural cuyo entrenador, Rubén de la Barrera, reconocía que «la ilusión que teníamos se ha visto desbordada, pues 2017 fue todavía mejor de lo que habíamos imaginado y soñado en un inicio».

«Ahora podemos rematarlo en un estadio como el Tartiere, donde llegamos con todas las opciones del mundo para seguir incrementando las distancias conlos perseguidores», aseguraba el técnico, que apuntaba sobre el Oviedo que «es un equipo que presenta el ADN claro de Anquela. Es intenso, agresivo y en el último mes se ha llenado de puntos. Su entrenador es un referente, ha logrado buenísimos resultados en sus últimas campañas y por la dinámica que presenta este año van a optar a todo a final de temporada».

En el Carlos Tartiere se presentará la Cultural con la baja de Yeray, que hasta ahora había sido titular en todos los partidos de la temporada, y que De la Barrera reconoce que es «una baja importante, porque nos da muchísimo en defensa y ataque, y nos permite ir ajustándonos durante el partido»; pero dejaba claro que «va a haber otro futbolista en esa posición que nos va a permitir hacer otra serie de cosas, siempre sabiendo que el Oviedo nos va a defender muy arriba».

En cualquier caso, el conjunto leonés afrontará la cita con la tranquilidad que le da el haberse reencontrado con la victoria el domingo pasado, si bien el técnico dejaba claro que «el del Lugo fue el peor partido de la temporada, pero el del Nástic no fue el mejor».

Será para los leoneses el último partido de 2017 y podría suponer también el fin de su etapa como culturalista de varios jugadores, si bien el técnico no quería entrar a valorar las posibles salidas en el mercado invernal. «Hablas de que futbolistas pueden salir, revisas alineaciones y le toca salir en la quiniela a los que menos han participado, pero no voy a comentar nada sobre ello», apuntaba en su comparecencia de este viernes el entrenador del equipo leonés.
Archivado en
Lo más leído