De la Barrera: "Creo que ninguno de los tres equipos vamos a ganar los seis partidos"

"El equipo tiene hambre y ambición, es una liga con 6 encuentros y tenemos el claro objetivo de recuperar el liderato", asegura el técnico de la Cultural

Jesús Coca Aguilera
06/04/2017
 Actualizado a 07/09/2019
El técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, en el choque ante el Celta B. | MAURICIO PEÑA
El técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, en el choque ante el Celta B. | MAURICIO PEÑA
«Tenemos una liga de seis partidos en las que nosotros tenemos como claro objetivo el recuperar el primer puesto». Así afronta el técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, el último mes y medio de competición, al que entran los leoneses terceros, a sólo un punto de Racing y Celta B, tras el pinchazo frente al filial vigués.

Aún así, el entrenador está convencido de que les quedan opciones. «Creo que ninguno de los tres equipos vamos a ganar los seis partidos. Aquí nadie tiene que perder, tenemos que sumar un punto más que ellos», añadía Rubén de la Barrera, que señala que tienen «la ilusión de apretarles y recuperar lo que fue nuestro durante toda la liga».

«Presión hay siempre, porque los primeros que nos la exigimos somos nosotros. El equipo tiene hambre y ambición, y si no quedamos primeros sí que entraremos en el ‘playoff’ de la mejor manera posible ya que vamos a competir hasta el último minuto del último partido y pelear al máximo el ascenso», aseguraba el entrenador culturalista,reconociendo no obstante que «desde el resultado frente al Celta B el pesimismo va a estar presente y hasta que no se vuelva a ganar la gente no se lo va a terminar de nuevo de creer».

«Debemos ser inteligentes y no pretender desquitarnos de la derrota en los primeros minutos. No hay que volverse loco y madurar el partido» Respecto a esa derrota del domingo, el técnico apuntaba que «hemos jugado muchísimos partidos en la primera vuelta peores que el del otro día y los hemos ganado», añadiendo que «tras revisar el partido una, dos y 23 veces, el encuentro está tremendamente influenciado y condicionado por la actuación de su delantero, que claramente es el que nos gana».

La primera ocasión de redimirse llegará este sábado en Pontevedra, en un choque «atractivo» que cree que va a ser «bonito, intenso y con muchísimo ritmo».

En él, Rubén de la Barrera considera que deben «ser inteligentes y no pretender desquitarnos de la derrota del Celta B en los primeros minutos. Eso implica no volverse locos, madurar el partido, saber interpretar cada uno de los momentos y hacerlo mejor que el rival».

No podrán contar eso sí contar por sanción con el central Iván González, una baja que reconoce que «afecta, porque está actuando con regularidad y rindiendo tremendamente bien, pero a rey muerto rey puesto, tiene que entrar otro jugador y convencido de que lo va hacer bien».

¿Del rival? El técnico culturalista señalaba que es «’made in’ Luisito. Es su identidad, es súper aguerrido e intenso, impone muchísimo ritmo y compite hasta el final».
Archivado en
Lo más leído