Sin embargo, los rivales de la zona alta de la clasificación seguirán siendo los de la Cultural un fin de semana más, y es que el Pontevedra llegará a León instalado en la tercera plaza y tras haber ganado (2-0) a la Ponferradina en la última jornada:«Se han reforzado bien y mantienen los rasgos de identidad de otras temporadas que pasan por ser muy intensos, solidarios y crear amenazas al contraataque con mucha verticalidad y calidad».
El Pontevedra tiene nivel de ‘playoff’, creo que será uno de los partidos más difíciles que tendremos en el Reino Un equipo que además De la Barrera asegura planteará un partido «de los más complicados que hemos tenido» ya que según aseguró «si vinieran necesitados lo afrontarían de otra forma, pero los puntos que suman les van a permitir venir aquí y ser ellos». Porque como él mismo confesó, comienza a notar cómo los rivales modifican su juego habitual para enfrentarse a la Cultural:«En Vigo por ejemplo me esperaba un partido distinto, pero nuestro trabajo está en solventar las formas en las que nos puedan atacar».
Un rival «con nivel para el ‘playoff’» ante el que no estarán por el momento dos jugadores: Álex Gallar y Antonio Martínez.El primero, sancionado, dejará su lugar previsiblemente a Jorge Ortí, que «tiene muchas opciones» asegurando que «lo ideal sería tener a todo el mundo, pero si uno no está cualquiera que entre lo va a hacer bien seguro».
Respecto al centrocampista, el técnico aseguró que su presencia «es cuestión de sensaciones» dejando claro que «no vamos a hipotecar el estado de un jugador en la jornada 14 porque sí, habrá que esperar aunque si fuera necesario estaría».
El partido ante el Pontevedra significará también su regreso al banquillo tras cumplir los dos partidos de sanción que supusieron su expulsión en Santander. Respecto a ello, el técnico dejó claro que «si estuviera anclado al banquillo no sería Rubén de la Barrera, sería otro el entrenador de la Cultural».
Ya con dos sesiones de trabajo con los dos jugadores catarís, TarekSalman y Abdullah Abdulraman, De la Barrera aseguró sentirse «contento» con ellos:«Son dos chicos que conocen el medio porque han estado aquí, vienen de trabajar en la sub 19 con un entrenador que conozco y que tiene conceptos similares a los míos. La integración creo que está siendo buena y mi objetivo es generar un contexto para que no solo continúen su formación sino que compitan y ayuden a crecer al equipo». Respecto a su elección para llegar a León, De la Barrera confirmó que «antes de llegar yo Aspire tenía claro el perfil de futbolista que querían que viniera. Les conocí en Doha y desde entonces les he seguido. De seguir así serán importantes para su selección en el Mundial de 2022.
Jorge Ortí:"La aspiración es estar arriba, queremos ser campeones de liga"
El futbolista zaragozano Jorge Ortí aseguró en la rueda de prensa previa al partido ante el Pontevedra que la aspiración del equipo «es estar arriba», lo que supone «ser primeros, queremos ser campeones aunque sabemos que hay equpos muy difíciles, pero estamos muy bien y lo difícil es mantenerlo, aunque si alguien puede hacerlo somos nosotros».
El jugador cedido por el Zaragoza apunta al once titular este domingo, afirmó que el objetivo «siempre que juegas es hacerlo bien y tener continuidad, pero estamos en un equipo con mucha competitividad y eso es bueno porque no se nota cuando sale uno y entra otro».