El entrenador culturalista insistía en el hecho de que «al equipo le viene bien ganar y hacerlo de esta forma, todo el mundo se va con unas sensaciones muy positivas», y consideraba que la clave no fue solo «la confianza», sino el hecho de «insistir y persistir en lo que había hasta el objetivo final».
«Hemos desequilibrado y movido en la segunda parte a un equipo capaz y muy bien trabajado colectivamente» «En la primera mitad hemos estado bien, pero nos encontramos enfrente con una línea defensiva de Primera División», añadía De la Barrera sobre el Osasuna, apuntando que «ya veremos de aquí al final de la temporada los pocos errores que comete este equipo y los pocos goles que encaja», y dando mérito al hecho de que «hemos desequilibrado y movido en la segunda parte a un equipo capaz y colectivamente muy bien trabajado».
Sobre la gran sorpresa en la alineación, la presencia como mediocentro de Carcelén, el técnico explicaba quetomó la decisión «porque se encuentra cómodo en esta posición. Opté por él y por unos extremos un poco más abiertos que el primer día, y entre todos hemos conseguido mejores espacios de creación para Señé. Eso conllevó una mejor recepción en el punta y los extremos, y conseguir ganar altura poco a poco, evitando un contraataque que matara el partido».
Eso sí, no dudaba en afirmar que «si no llegamos a ganar, le reventáis a él y me reventáis a mi por la probatura», añadiendo que «me alegro por él por lo que ha sucedido, os tenéis que acostumbrar a este tipo de cambios».
De hecho, Carcelén reconocía a la conclusión del encuentro que el tanto le había «servido para quitarme un peso de encima», si bien tenía claro que había sido «un justo premio» a los méritos de los leoneses.
Diego Martínez: «No supimos matar el partido con 0-2»
El técnico del Osasuna, Diego Martínez, aseguraba que «no supimos matar el partido con el 0-2 y después vino la jugada desgraciada de la expulsión que nos dejó con uno menos frente a un rival que estaba apretando». Y es que el preparador visitante consideraba que había sido «un partido bueno por nuestra parte hasta el minuto 70.
Cortamos muchos balones y con el balón estuvimos bastante bien, nos encontramos cómodos y seguros y llevamos el partido adonde queríamos», pero que en la segunda mitad la Cultural «mejoró» y que «la pena fue que en el último minuto llegara ese gol que nos deja un sabor agrio con una derrota que deja en nada todo lo que habíamos conseguido».