Además, el preparador culturalista incidía en que espera un partido «tremendamente igualado», con un Alcorcón «muy fuerte, activo, presionante y agresivo» pero frente al cual «si estamos en la línea de los últimos días no tengo ninguna duda de que sacaremos algo positivo».
«Venimos en una buenísima dinámica y hay que confirmarlo», añadía De la Barrera, que tiene claro que «no va a haber relajación» y ve a su equipo «en el mejor momento en el que podía estar y convencido de que lo vamos a hacer bien».
De este modo, el técnico señalaba que «el objetivo es ganar los cinco partidos que quedan, porque no es lo mismo quedar decimosegundo que decimocuarto, la clasificación está para algo y hemos de mirar más allá, no sólo en pensar cuántos puntos quedan por permanecer».
De la Barrera hablaba también sobre Salvador, que apunta a ser el nueve ante la ausencia de Rodri, y que cree que «el mayor aliado del juego de Ibán es él mismo y el mayor perjudicado también. Si todo lo que es él y lo que provoca lo invierte en favor del equipo todo el mundo se ve beneficiado, pero si no es capaz de gestionar todo lo que provoca... tiene muchas cosas y las ha expuesto de manera más o menos frecuente en todos los partidos que ha tenido participación»
No fue el único nombre propio que trató, sino también el de Antonio Martínez, de quien reconocía que «su inicio de temporada no fue sencillo, porque tolerar el no disponer de minutos es complicado. Siento que tiene que entrar en el momento en el que él realmente se centra exclusivamente en su rendimiento y en estar de verdad, porque eso se transmite. Yo lo capto rápido, ahí tenemos una conversación y va entrando hasta que finalmente se asienta porque lo ha hecho bien».
Viaje y entradas para Lugo
El viaje organizado por la Cultural a Alcorcón, para el cual vendieron rápidamente las 200 entradas facilitadas por los madrileños, saldrá este viernes a las 16:00 horas de la Puerta 0 del Reino de León. Para quien no las tenga, el club madrileño avisaba que «no quedan entradas a la venta para la afición de la Cultural, ya que todas las que había a su disposición han sido vendidas. Rogamos a los aficionados visitantes que no dispongan de su localidad que no se desplacen en vano».Por otro lado, ya están a la venta las entradas del próximo choque en casa, el domingo 13 a las 12:00 horas frente al Lugo, al precio tradicional de 20 euros fondo, 25 la zona este y 30 la oeste.