De la Barrera: "Hace dos meses hubiéramos pagado por estar así"

El técnico lamenta que su equipo no cerrara el partido en una primera parte "en la que pudimos hacer más de 3 goles" y afirma tener claro que "nos vamos a salvar"

Jorge Alonso
13/05/2018
 Actualizado a 19/09/2019
webdelabarrera13052018.jpg
webdelabarrera13052018.jpg
Rubén de la Barrera se mostró tranquilo en rueda de prensa tras el empate de su equipo ante el Lugo, reconociendo que «todo el mundo veía el partido como una oportunidad para culminar un año muy complicado para un recién ascendido faltando 3 partidos», pero dejando claro que «hace dos meses todo el mundo hubiese firmado e incluso pagado por estar en esta situación y hay que valorar haber sumado ante un equipo que la gente pensaba que iba a venir a pasear».

Un Lugo al que recordó que su equipo pudo golear en la primera parte, «pero no ha sido así y en la segunda mitad el equipo se ha sentido agobiado en algunos momentos no por su mejoría sino por sentirse merecedor de más y no conseguirlo y solo evitando lo que son ellos es muy complicado confirmar una renta tan corta».

Un encuentro en el que repitió De la Barrera once inicial por primera vez en toda la temporada reconociendo que «desde el partido en Barcelona se ha venido repitiendo una misma estructura salvo algún cambio obligado y de aquí al final tengo la seguridad de que ponga a quien ponga va a rendir. El que mejor soporte la ilusión por salvarse lo antes posible y el estrés que se va a generar alrededor es el que tendrá más presencia porque el equipo necesita a gente que compita en cualquier circunstancia».

Todo el mundo quería cerrarlo aquí y al no hacerlo se pone nervioso y mira hacia abajo, pero hemos sumado El coruñés afirmó «seguir viendo la botella medio llena» y señaló «tener clarísimo que nos vamos a salvar». En esa línea declaró que «las cuentas podían hacer creer que tres puntos hoy y un empate en Tarragona lo iba a dejar hecho, pero vamos a invertir las cosas y vamos a ganar a un rival directo como el Nástic y tenemos todo de cara para hacerlo porque creo que el que mejor gestione las emociones va a ser el que lo haga y nosotros lo vamos a hacer de la mejor manera porque estamos en una dinámica muy positiva en la que ganamos y cuando no podemos cerrar los tres puntos empatamos, pero no es sencillo cerrar la permanencia en esta categoría».

En ese sentido no calificó como presión la situación actual de su equipo «porque lo que sí era estar agobiado era ir a Barcelona con una gran desventaja, ahora es ilusión por garantizar la permanencia. Todo el mundo quería cerrarlo hoy y no se ha podido así que la gente se pone nerviosa y comienza a mirar hacia abajo, pero creo que hay muchos que tienen que estarlo mucho más que nosotros».

Habló De la Barrera sobre la victoria del Barcelona en Gijón, un triunfo que «si miras a la calidad de los jugadores y crees que no pueden ganar en El Molinón es que no conoce mucho al rival», señalando el camino a la salvación como «seguir haciendo lo que hasta ahora y seguir empujando».

Francisco: «Fuimos valientes»


El técnico del Lugo aseguró ante los medios que se marcha de León «con el sabor de boca de querer competir». Afirmó que «en los primeros 15 minutos fuimos muy superiores. A partir de que ellos nos hicieron tres transiciones, que estuvieron a punto de sentenciar el partido. En la segunda parte supimos leer lo que queríamos y nos vamos contentos porque el equipo fue a por el partido y estuvimos cerca de llevárnoslo».
Archivado en
Lo más leído