De la Barrera: "Hay que correr como bestias cuando tengan el balón"

El técnico de la Cultural cree que en el encuentro ante el Sporting "la batalla individual la tenemos perdida, pero en la colectiva tenemos mucho que decir"

Jesús Coca Aguilera
09/03/2018
 Actualizado a 19/09/2019
De la Barrera da instrucciones a Sergio Marcos ante el Reus. | DANIEL MARTIN
De la Barrera da instrucciones a Sergio Marcos ante el Reus. | DANIEL MARTIN
«Dominar, pero también competir y correr como bestias cuando ellos tengan el balón». Es la receta que daba el entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera, para intentar sacar algo positivo este domingo frente al Sporting de Gijón, en un partido en el que considera que «la batalla individual esta perdida, pero en la colectiva tenemos mucho que decir».

Y es que el preparador culturalista se rendía en elogios hacia los asturianos, señalando que «nos puede hacer daño cualquiera, es fundamental no individualizar. Hay que atender a Michael Santos, pero también a Carmona, Nano, Jony, Viguera, a los laterales… es un equipo con muchísimos recursos a nivel colectivo y mucho potencial en el aspecto individual».

Especial hincapié hacía no obstante en el salto de calidad que les ha dado en el mercado invernal Jony, más allá del cambio de entrenador, pues cree que «Baraja lo está haciendo muy bien, pero cualquier equipo mejora con Jony sea quien sea el entrenador. Te obliga a limitarle los espacios y evitar situaciones donde pueda sentirse cómodo corriendo, tanto a la hora de desmarcarse como en el momento en que es poseedor es muy variable, maneja perfiles, se relaciona por dentro y por fuera, tiene gol... es uno de los mejores futbolistas de la categoría sin duda».

«Baraja lo está haciendo muy bien, pero cualquier equipo mejora con Jony sea quien sea el entrenador» ¿Sobre su equipo? De la Barrera, que aclaraba que «la única baja confirmada es la de Zuiverloon, salvo infortunio todo el mundo está disponible», hace hincapié en que «la visibilidad que va a tener el partido ha de agrandar nuestra propuesta y esencia» para así «lograr una segunda victoria consecutiva en el mejor escenario y en el mejor momento posible».

Precisamente el hecho de que El Molinón se vaya a llenar y el choque vaya a tener una tremenda repercusión por homenajear a Quini, «una leyenda y un mito del fútbol nacional», considera que «aunque todo eso a priori puede beneficiar al Sporting de Gijón, puede beneficiarnos aún más a nosotros».

«El Sporting es favorito claro de inicio. Lo que rodea al choque puede beneficiarnos más a nosotros que a ellos» Todo ello sin poner en duda que el equipo asturiano es «favorito claro de inicio, tiene una dinámica y unos jugadores maravillosos», pero tampoco que «el único objetivo que tengo en la cabeza es el de ganar. No me voy a esperar a los enfrentamientos ante equipos directos, todo lo que viene posteriormente me preocupa cero, me preocupa el Sporting y los próximos seis puntos».

¿Lo buscará manteniendo la revolución del día del Reus? De la Barrera no da pistas, pero si avisa que «en el caso de que repitamos, como entrenador contrario si delante tengo a un equipo cuyos medios son Sergio y Señe tendría que preocuparme mucho por no desprotegerme», y deja claro que «los puntos hay que merecerlos y para eso hay que hacer cosas. Debemos ser profundos, dinámicos y amenazarles».
Archivado en
Lo más leído